Hoy llegamos con dos nuevos tomos de nuestra serie de Idols favorita, la intensa y dramática Oshi no Ko, obra de Aka Akasaka y Mengo Yokoyari que cuenta ya con 12 tomos en el mercado español gracias a la editorial Ivrea, de los 13 que tiene en el japonés.
Nuevamente, los tomos de Ivrea se mantienen fieles al original japonés, presentándose en formato rústica con sobrecubiertas extraíbles y tamaño B6 en cuyo interior encontraremos 200 páginas en blanco y negro. Con una media de 10 capítulos por tomo, nos encontramos ante 20 nuevos llenos de emoción y muchas idols, vendiéndose cada tomo por 8.50€ en librerías especializadas, tiendas de cómics y a través de la web de la editorial.
El mundo de las idols puede parecer un mundo especial y lleno de magia y esfuerzo, y aunque sto último sea verdad, de lo que más tiene son secretos a voces y puertas llenas de escuchas; algo que la misma Kana Arima vivirá en sus propias carnes, cuando le fotografien saliendo de un edificio residencial, acompañada de un adulto, a altas horas de la madrugada. Ella no ha hecho nada indecente, pero el terror por el que dirán la deja totalmente bloqueada.
Para evitar que el escándalo le llegue a una edad tan joven, Aqua optará por cortarlo de raíz y anunciar una verdad que eclipsará ese pequeño desliz de la chica. El mundo sabrá la verdad de Ai, de sus hijos, Aqua y Ruby, y se volverá a abrir la herida que se cerró en su momento, con el miedo a los asaltadores de Idols.
Estas declaraciones crearán ondas, que como si estuvieran sobre el agua, se irán haciendo más y más grandes. Ayudará a que Kana y Aqua recuperen su amistad, aunque ella sea todavía incapaz de confesarle sus sentimientos, pero alejará al chico de su hermana, quien verá esa acción como la traición más grande de todas hacia su querida madre.
Pero la ola más grande llegará con el anuncio de una película/documental sobre la vida de Ai, la cual no solamente estará interpreta por sus propios hijos, sino que además despertará el interés del verdadero padre de Aqua y Ruby.
Parece que la bomba finalmente ha estallado y nos han demostrado que Aqua no es tan frío como podría parecer, porque sus dudas han sido muy pocas cuando ha tenido la ocasión de ayudar a Kana exponiendo su propio secreto. Ahora bien, ¿esto forma parte de su jugada, o ha sido algo colateral? Con este personaje nunca se sabe, ya que lo que pasa por su mente retorcida es uno de los mayores secretos del manga.
Por otro lado, hemos podido conocer un poco mejor el oscuro mundo de las idols, de las venganzas y los secretos que comparten, a la vez que nos ha dejado entrever al causante de toda esta historia, alguien que aunque por ahora apenas conozcamos, tiene pinta de ir a ser muy peligroso para nuestros protagonistas.
En cuanto al arte, encontramos grandes escenas con mucho sentimiento, ya que la noticia de Ai y sus hijos causa revuelo en muchos personajes, desde su antiguo productor a la propia hermana de Aqua. Aunque la verdad es que lo más interesante es la apariencia del padre de los chicos, que por fin tiene su momento en escena y es lo más espeluznante de estos dos tomos.
Con esto nos queda claro que la obra ya ha llegado a su punto álgido, se han revelado algunos de los secretos mejor guardados y solo queda ver como reaccionan los implicados. Esperemos que nadie salga herido con esta bomba de información y que lleguen pronto los siguientes números.