Hoy llegamos nuevamente con dos tomos de una de nuestras series de humor de cabecera, la divertida Iruma-kun en el instituto demoníaco, una obra de Osamu Nishi que lleva ya 8 tomos en el mercado español gracias a la editorial Ivrea, frente a los 18 que ha publicado en Japón.
Nuevamente, tenemos en nuestras manos unos tomos editados en formato Kanzenban, es decir, en formato rústica con sobrecubiertas extraíbles y tamaño A5 que miden 12,8 x 2,4 x 18 cm. En su interior encontraremos una media de 400 páginas en blanco y negro que recopilan dos tomos de los originales por tomo Kanzenban, y que incluyen 4 páginas a color correspondiendo a 4 ilustraciones de los personajes. Para aquellos que se quieran hacer con estos números de la serie, los tienen a la venta por 15€ en librerías especializadas, tiendas de cómics y a través de la web de la editorial.
Iruma-kun en el instituto demoníaco Vol. 6 y 7
Tras salvar el parque acuático de una desgracia inminente, Iruma se convierte en una celebridad y eso hace que su concepto de tener un perfil bajo y ser discreto, se vaya a tomar viento. Por suerte, sus dos amigos le ayudarán en esta difícil labor y poco a poco los días irán volviendo a la normalidad.
Sin embargo, el curso escolar sigue en activo y de forma muy intensa, teniendo próximamente un nuevo reto que superar, por lo que sabiendo que la clase de los marginados bien podría quedarse la última, el profesorado les pone un duro reto por delante, tendrán que llegar ese mismo curso al rango más alto de demonio. Algo que al resto del alumnado se le pide al finalizar sus años de estudios, a ellos se les pide en un único curso.
Por suerte no estarán desamparados ante semejante petición, porque acudirán un buen montón de profesores a ayudarles, de forma que todos tengan tutores personales y puedan explotar su punto fuerte hasta límites insospechados. Y mucho más allá.
Todo para que su próxima prueba, el festival de la cosecha, sea un gran éxito y puedan liderar el colegio como la clase con más fuerza, la anormal.
Poco a poco los personajes secundarios van ganando protagonismo en esta serie, ya no solamente tenemos a Iruma, Clara y Asmodeus, sino que el resto de su clase también tiene sus momentos para lucirse y el manga empieza a ser una reivindicación de que los que están por debajo de la media, pueden ser grandes sorpresas si se les da la oportunidad.
Además, tenemos la ocasión de conocer en profundidad a unos pocos profesores muy interesantes, y de entrever el pasado del abuelito de Iruma, quien no es el director del colegio, porque sí, sino que es uno de los demonios más fuertes, puede que tenga incluso algo que ver con el gran rey demonio. Estará por ver.
En cuanto al arte de estos dos tomos, encontramos grandes escenas de exploración en el colegio, mucho entrenamiento, tanto físico como mental, y nuevos trajes para nuestros personajes. Personalmente, ya hay ganas de ver a Iruma con un aspecto relativamente más demoniaco, aunque sea gracias a su nueva arma y a los conocimientos que ha aprendido en el colegio.
Esperemos que Iruma y el resto de sus compañeros sean capaces de sobrevivir a este nuevo reto que el colegio los ha puesto por delante, porque la verdad es que la trama está muy interesante y ya hay ganas de seguir leyendo sus aventuras.