Los artistas Kami Garcia y Gabriel Picolo continúan con la trepidante saga de la vida de los Jóvenes Titanes presentando un nuevo volumen llamado Jóvenes Titanes: Robin, que como el resto de números de esta saga, ha sido editado en nuestro país por la editorial ECC.
El tomo se nos presenta con una edición en rústica de tapas con solapas que recopila en su interior 184 páginas a todo color. En esta ocasión la trama se centra en las aventuras de este grupo de chicos, y concretamente en la relación de los dos Robins. Para quienes quieran hacerse con este nuevo número, se encuentra a la venta dentro de la sección Kodomo de ECC y cuesta 22€
Raven Roth, Garfield Logan, Maxine Navarro y Damian Wayne están huyendo... de Slade Wilson, de la Colmena y de los terribles experimentos que la Colmena llevó a cabo a su costa. Y no es de extrañar, porque lo que Gar y Raven sufrieron en sus instalaciones solo se puede llamar abuso de poder y experimentación infantil, pero gracias a Max y a Damián, los 4 han salido de allí lo suficientemente rápido como para no mirar a atrás.
Pero ¿adónde irán? ¿En quién pueden confiar? Todavía no lo saben, pero si hay una persona que los puede acoger después de darles una buena bronca, esa es la tía Natalia. Ella se encargará de proporcionarles un lugar seguro, un techo sobre sus cabezas, y un mínimo de entrenamiento para que empiecen a conocer sus poderes y a saber utilizarlos, eso sí, sin traumas de por medio.
Mientras tanto, unas cuantas ciudades más allá, en Gotham, Dick Grayson solo quiere saber qué le ha pasado a su hermano Damián. ¿Estará bien Damián? ¿Necesitará ayuda? ¿Por qué no se ha mantenido en contacto? ¿Y por qué su dispositivo de rastreo está silenciado? Está claro que es un Robin letal entrenado por su abuelo y su madre, pero el resentimiento que tiene hacia Dick solo hace que complicar las cosas para un chico que solo quiere conocer a su hermano.
Una cosa es segura... Todos necesitan respuestas, y solo hay una persona que podría ayudarles a derrotar a la Colmena para siempre.
Ya teníamos ganas de que cayera en nuestras manos este nuevo número de Jóvenes Titanes, y la verdad es que es todo lo que esperábamos y mucho más. Una trama interesante que aunque no cuenta con grandes batallas, sí que nos revela nuevas caras de los personajes, sus traumas más secretos y sus grandes conquistas. Además de una amistad que empieza a forjarse, fuerte y muy estable.
Y por si eso no fuera suficiente, tenemos varias tramas de romance de fondo, con bonitas escenas de superación personal y de apoyo entre los amigos. Un tomo que nos habla de la amistad y de la fuerza que hay en la familia escogida, esa que no es necesariamente con vínculos de sangre.
Para redondear todo esto, contamos con el increíble dibujo de Pícolo, capaz de darle ese aire moderno a unos personajes que amamos, muy focalizado en las expresiones faciales y sobre todo en la indumentaria, que le da ese toque auténtico a cada viñeta. Una gozada visual que nos tiene enamorados de cada escena, sea romántica o cruel.
En conclusión, estamos ante una nueva versión actualizada de un clásico de superhéroes, poco a poco se va formando la pandilla que tanto amamos y el camino sería todavía más perfecto si tuviéramos un tomo de estos cada mes. Lástima que la espera se nos haga eterna y solo podamos hacer que releerlos todos nuevamente mientras esperamos. ¿Será la siguiente en llegar nuestra querida chica espacial?