El primer tráiler del anime Code Geass: Rozé of the Recapture revela más reparto y las fechas de estreno del 10 de mayo al 2 de agosto

 El evento de Bandai Namco Group en AnimeJapan 2024 reveló un tráiler, imágenes clave, 13 nuevos miembros del reparto y las fechas de proyección de las cuatro partes de Code Geass: Rozé of the Recapture (originalmente titulado Gode Geass: Z of the Recapture, o Dakkan no Zetto). La primera parte del anime se estrenará en Japón el 10 de mayo, la segunda el 7 de junio, la tercera el 5 de julio y la cuarta el 2 de agosto. El anime también empezará a emitirse en exclusiva en todo el mundo a través de la marca "Star" de Disney+ a finales de junio. 


El vídeo también adelanta el tema final "Roze (Prod.Teddyloid)" de Hikari Mitsushima.

Code Geass: Rozé of the Recapture

El nuevo reparto anunciado es el siguiente:

Reina Ueda como Sakuya

Kana Ichinose como Chalice

Hiroki Yasumoto como Noland

Nao Tōyama como Catherine

Yumi Uchiyama como Nala

Daisuke Hirakawa como Stanley

Yasuyuki Kase como Walter

Masaaki Mizunaka como Divock

Ryota Ohsaka como Heath

Sōma Saitō como Arnold

Hirofumi Nojima en el papel de Greed

Yūki Ono como Gran

Kōhei Amasaki como Rozé

Makoto Furukawa como Ash

Yoshimitsu Ohashi (Amnesia, Galaxy Angel, Sacred Seven) dirige el nuevo anime, y Noboru Kimura (Princess Principal: Crown Handler, Los niños problemáticos vienen de otro mundo, ¿no?) escribe los guiones. Takahiro Kimura vuelve a diseñar los personajes junto a Shuichi Shimamura basándose en los diseños originales de CLAMP. Junichi Akutsu (Code Geass) vuelve a diseñar los Knightmare Frames. Kenji Kawai (Ghost in the Shell) compone la música. Sunrise, Ichiro Okouchi y Goro Taniguchi siguen siendo los autores de la historia original.

Satoshi Shigeta (Mobile Suit Gundam Seed) se encarga del diseño mecánico. Takahiro Kimura, Shuichi Shimamura, Seiichi Nakatani, Satoshi Shigeta y Takashi Hashimoto son los principales animadores. Kazuhiro Obata (Long Riders) es el director artístico. Ami Kutsuna (Garo -Vanishing Line-) y Yuichi Kuboki (The World God Only Knows) se encargan del diseño de color. Shūji Shinoda está acreditado para dirigir el 3DCG de Buemon. Jin Aketagawa (Golden Kamuy) es el director de sonido. Hiroyuki Chiba (InuYasha: The Final Act) es el director de fotografía. Kumiko Sakamoto (My Hero Academia) es la editora.

MIYAVI interpretará el tema de apertura del anime "Running In My Head".

La serie original de televisión Code Geass se estrenó en 2006, seguida de una secuela en 2008. La serie ha inspirado varios mangas y animes de vídeo originales, incluido el spinoff Code Geass: Akito the Exiled, que se estrenó en 2012.

La primera película de la trilogía recopilatoria de la serie, Code Geass - Hangyaku no Lelouch - Kōdō (lit.: El camino del despertar, subtítulo oficial en inglés: Initiation), se estrenó en Japón en octubre de 2017. La segunda película, Code Geass - Hangyaku no Lelouch - Handō (lit.: El camino de la rebelión, subtítulo oficial en inglés: Transgression), se estrenó en Japón en febrero de 2018. La tercera película, Code Geass - Hangyaku no Lelouch - Ōdō (lit.: El camino imperial, subtítulo oficial en inglés: Glorification), se estrenó en mayo de 2018. 

Code Geass: Lelouch of the Re;surrection, que es el anime más reciente de la franquicia, se estrenó en febrero de 2019 en 120 cines de Japón.El productor Kōjirō Taniguchi dijo en abril de 2019 que la película es la "fase 1" de un plan de 10 años para nuevos contenidos en la franquicia Code Geass.