Tras el éxito del primer número, hoy llegamos con el segundo tomo de la divertida obra de Afro publicada en nuestro país por la editorial Planeta Comic, el manga titulado Yuru Camp el cual por ahora cuenta con 15 tomos publicados en japón y sigue en activo.
Nuevamente, Planeta Cómic nos presenta un tomo en rústica con sobrecubiertas extraíbles que esconden una tira cómica y que cuenta con un tamaño de 12.8 x 18 cm, estando publicado dentro de su colección de manga Seinen. El interior está formado por 178 páginas en blanco y negro, además de las dos primeras a color, con sentido de lectura oriental y estando traducido por Andrea Bernal Asensio.
La pasión por acampar al aire libre ha contagiado a Rin, quien se ha unido al club de actividades al aire libre, donde junto a otras chicas, han decidido salir en pleno invierno a acampar cerca de unas termas. Un plan espectacular si no fuera porque el agua calentita, la comida buena y la pereza extrema hace que les cueste salir de acampada.
Mientras ranto Nadeshiko, fan de acampar sola, de estar cómoda consigo misma y de disfrutar de las vistas y la tranquilidad que la afición le pueden proporcionar, ha decidido irse a su vez a acampar, aunque en su caso con más preparación y sin baños calientes, una desventaja en su caso.
Pero no pasará mucho tiempo hasta que las dos chicas acudan de nuevo juntas en la misma salida, acompañadas por la hermana mayor de Rin, decidirán hacer acampada, barbacoa y disfrutar de una rica comida bajo el cielo estrellado y con unas vistas preciosas. Una experiencia inolvidable que las llevará a querer hacer muchas otras más.
¿Aunque claro, serán acampadas ellas por separado, juntas o comenzará Nadeshiko a aceptar a las chicas del club de actividades al aire libre, como futuras aliadas en sus escapadas?
Diversión a la intemperie, así es como podríamos llamar a este manga en el que sus protagonistas, todas ellas féminas, deciden ir de acampada de la forma más sencilla y barata que buenamente pueden. Aunque la verdad es que para ser estudiantes, todas ellas hacen acopio de su poco fondo monetario y lo disfrutan como nunca.
Un tomo muy divertido en el que aprendemos un poco más sobre esta afición, podemos ir viendo como se van acercando y conociendo mejor sus protagonistas, además de disfrutar mucho con su actitud sencilla y despreocupada sobre la vida.
El arte sigue siendo igual de sencillo, con personajes aniñados pese a su edad y manteniendo esos paisajes de infarto, grandes escenas de comedia y mucho buen rollo que caracteriza este manga. Un dibujo y diseño de personajes que encaja a la perfección con la historia que nos muestra.
Para concluir, este segundo tomo es muy similar al primero, pero con menos tema de introducción. Personalmente, nos está encantando y es un slice of life de lo más interesante, con muchos momentos cómicos y aprendizaje por parte del lector y de los personajes.