Hoy llegamos con el segundo número de la exitosa obra de Yuu Watase en su preciosa edición Kanzenban. Se trata de Fushigi Yugi, manga que está siendo editado en nuestro país por la Editorial Ivrea, con publicaciones bimensuales.
Nuevamente, la editorial nos presenta un tomo en rústica con sobrecubiertas extraíbles y tamaño A5 (150x21) que recopila en su interior 400 páginas, algunas de las cuales además son a color. La serie, que se recopilará en 9 volúmenes de los 18 originales, se publicó originalmente en la revista Shojo Comic entre 1992 y 1996 y sale a la venta con publicación bimestral por 19€.
Tras visitar el extraño mundo dentro del libro, Miaka vuelve buscando a su amiga Yui y a su reciente enamorado Tamahome, y es en este segundo viaje en el que decide que sí, que será la sacerdotisa y se enfrentará a lo que esto significa, para ayudar al emperador Hotohori a evitar una guerra.
Así pues, si misión será encontrar a los 7 guerreros celestiales, de los cuales ya tiene de su lado a 3, Hotohori, Nuriko y el mismo Tamahome, por lo que la búsqueda se volverá más fácil.
Lo que no esperaba encontrar era a su amiga Yui, quien, como ella, se ha quedado atrapada dentro de este mundo, pero en contra de su voluntad, viviendo una serie de horribles experiencias. Por suerte para ella acaba siendo rescatada por el general del reino de Kuro, enemigo de Hotohori y quienes no dudarán en poner de su lado a Yui para iniciar una guerra contra la que en origen fue su mejor amiga.
Ahora a Miaka solo le queda encontrar al resto de guerreros, de los que encontrará más a lo largo de estos números: Chichiri, Tasuki y Mitsukage, quienes se unirán a su vez a su bando, tanto por el buen talante de la chica, como por la emoción de la experiencia.
Que dura es la vida de la sacerdotisa de Suzaku y que deprisa encuentra a sus nobles y buenos guerreros que se ponen de su lado, ya que en apenas dos tomos consigue a la mayoría de ellos solamente por asomar la cabecita en los pueblos cercanos. La verdad es que se nota que este manga tiene unos años, porque la premisa es interesante, pero la forma de desarrollarse es algo simplona.
Pese a esto, la verdad es que hay mucho desarrollo en estos números, con grandes batallas, romance, personajes nuevos y mucho Lore por conocer, un manga que no se queda corto en cuanto a giros de trama y a sucesos en la historia, con los que sentirnos más cerca de los personajes.
El arte como siempre se mantiene bien realizado, con ese toque de nostalgia justo, pero incluyendo más batallas y acción en cada nuevo número, algo que agradecemos. Como curiosidad podemos apreciar que la autora ha puesto bastante esfuerzo en el peinado de Miaka y en los ropajes de los personajes, siendo un elemento gratamente cuidado y detallado.
Así pues, estos nuevos tomos de Fushigi Yugi se adentran más en la historia de la sacerdotisa de Suzaku, en la búsqueda de sus guerreros y como no, en la rivalidad entre los reinos. Una historia muy entretenida con toques de romance, comedia y acción que queda muy bien equilibrada.