El Salón del Cómic de València da protagonismo a los ganadores españoles del Japan International MANGA Award

El Salón del Cómic de València da protagonismo a los ganadores españoles del Japan International MANGA Award
Los artistas españoles reconocidos en el Japan International MANGA Award serán protagonistas en el Salón del Cómic de València de la mano del Consulado General del Japón en Barcelona y de la organización del evento, que tendrá lugar entre los próximos 1 y 3 de marzo en Feria Valencia. Por un lado, una exposición repasará las obras y autores españoles que han sido premiados desde la primera edición del certamen y, por el otro, la autora Ana C. Sánchez, ganadora del premio de Bronce de la última edición, ofrecerá una charla-demostración el domingo 3 de marzo. 

El Premio fue creado en 2007 por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón y honra a los artistas de manga que contribuyen al desarrollo de esta cultura en el mundo. Desde el inicio, el talento de una veintena de artistas españoles ha sido reconocido con la concesión de premios de Oro, Plata y Bronce. 

En la última edición, la décimo-séptima, Ana C. Sánchez recibió un Premio de Bronce con su obra Limbo, en una ocasión en la que se competía con un número récord de obras, 587, procedentes de 82 países y regiones. Por ello la artista ha sido invitada a ofrecer una charla-demostración en el Salón del Cómic de València, en la que hablará sobre su experiencia en el certamen, así como de su obra y proceso de creación, mientras elabora una ilustración ante el público. 

En la exposición “Japan International MANGA Award”, organizada por el Consulado General del Japón en Barcelona,  

Salón del Cómic de València y Escola Joso, se mostrarán las obras de 18 artistas españoles premiados en el certamen desde sus inicios. Incluirá firmas como las de Javier Rodríguez, Hernán Migoya, Man (Manolo Carot), Enrique Fernández, Ken Niimura, María Llovet, Francis Porcel, Oriol (Oriol Hernández), Emma Ríos, Jordi Lafebre, Marcial Toledano, José Robledo, Josep Homs, Josep Busquet, Jonatan Cantero, Jimi Macías, Ana Oncina y Ana C. Sánchez. 

El Salón del Cómic de València da protagonismo a los ganadores españoles del Japan International MANGA Award

PERFIL - ANA C. SÁNCHEZ 

Empezó a colaborar en la revista Planeta Manga con su historia yuri Alter Ego que fue posteriormente publicada en un tomo recopilatorio en 2021 en España, además de otros países como Francia, Estados Unidos, Italia y Brasil. 

Ha publicado otras historias en la revista, como Sirius (2022), así como ha colaborado en proyectos como Reflejos del Futuro (2022). Actualmente se encuentra publicando su última serie Limbo (2023). Ana C. Sánchez ha sido artista invitada en diversos eventos, como el Salón del Manga de Barcelona y la Japan Expo de París, donde ha compartido su experiencia y su pasión por el manga con sus fans. En 2023, consiguió el premio a Mejor Manga Español en el 

29 Manga Barcelona por su obra Planeta Manga: Limbo. 

Salón del Cómic de Valencia 

Fechas: 1-3 de marzo de 2024 

Lugar: Pabellón 6 (Entrada por Foro Norte), Feria de Valencia, Av. de les Fires, s/n, València Entrada: El precio varía según fecha y compra online o taquilla. 

Organiza: Feria Valencia 

¡Yo también quiero ganar un Premio Internacional MANGA de Japón! 

Charla y demostración a cargo de Ana C. Sánchez, ganadora del Premio de Bronce Fecha y hora: domingo, 3 de marzo, 12:00 h. 

Lugar: Charlas Zona Asia