Seguimos con las últimas novedades que nos presenta Norma editorial, y en esta ocasión se trata de un Manhwa coreano de los que está triunfando en su país de origen, titulado Villains are destined to die, también llamada internacionalmente Death is the only ending for the villain. Es una obra de Gwon Gyeoeul, cuenta con el arte de Suol y ha sido traducida ya a más de siete idiomas desde su inicio de serialización en digital en 2020 en KakaoPage, demostrando su más que merecido éxito
El formato que nos presenta Norma es un bonito tomo en rústica con solapas, que cuenta con una preciosa portada en la que ya nos presentan a la protagonista como una princesa en un lecho de flores. Como suele ser habitual, el tamaño de los manhwas es ligeramente más grande que el de los mangas habituales, por lo que mide aproximadamente 14,8 x 21, incluyendo un interior formado por 280 páginas en blanco y negro más 8 a color. Para quienes quieran hacerse con este primer tomo, se vende por 15.95€ en librerías, tiendas especializadas y a través de la web de la editorial.
¿Qué pasaría si un día te despiertas en la piel de la protagonista de tu videojuego favorito? Tras experimentarlo detrás de una pantalla, ahora puedes repetir y rememorar todo lo que has vivido mientras jugabas a ese juego, pero ahora con el añadido de sentirte la auténtica protagonista. Un sueño hecho realidad para muchas personas, a no ser que… renazcas en la mente de la antagonista.
Es lo que le pasa a nuestra protagonista, quien tras jugar incansablemente al videojuego de moda, un simulador de citas donde eres una plebeya que un día descubre ser una princesa perdida, renace en dicha realidad virtual, pero lo hace en el cuerpo de Penelope Eckhart, quien había usurpado el trono a la princesa extraviada… es decir, la auténtica villana de la historia.
Nuestra muchacha debe conquistar ahora a los personajes masculinos de la trama antes de que la auténtica princesa aparezca y la haga caer en desgracia, pero debe hacerlo analizando cada movimiento, porque un solo paso en falso supone una muerte sin retorno a la realidad.
¿Conseguirá Penelope dejar de ser la antagonista y obtener un final feliz? Por ahora desde luego lo tiene difícil porque la ruta de la villana incluye haber sido drogada, maltratada psicológicamente y todo un montón de lindezas por parte de su familia y servicio. La ruta difícil para sobrevivir.
Curioso manga ante el que nos encontramos, con una temática bastante habitual últimamente, pero un enfoque bastante más maduro, que no se centra solamente en enamorar a los personajes masculinos, sino en demostrar la supervivencia de su protagonista.
Personalmente, nos hemos encontrado gratamente sorprendidos ante esta trama, y nos gusta mucho ver como se aleja del clásico personaje adorable y amoroso y nos demuestra la frialdad de mente de su protagonista, así como la crudeza del lugar en el que la han traído. Poco romance por ahora y más supervivencia palaciega e intrigas cortesanas.
En cuanto al arte, es una gozada visual. No solamente por la belleza de todos sus personajes, sino también por el precioso diseño de indumentaria, los fondos ricamente detallados y la bonita variedad de expresiones de los personajes. Un acierto de estilo para una trama de cortesanos.
Así pues, nos alegramos de haberle dado una oportunidad a esta obra, porque aunque la empezamos a leer llenos de prejuicios por la temática tan habitual y sosa, nos hemos quedado muy contentos con este primer tomo lleno de madurez e intrigas de la corte.