La editorial Arechi sigue sorprendiendonos con nuevas series de lo mas hilarantes y la última en llegar a su catálogo ha sido La macarra y la nueva, un manga Yuri con el que Fujichika, su autora, debuta en nuestro país.
En cuanto al formato que nos presenta la editorial, es un sencillo tomo en rústica con sobrecubierta extrible que mide 128×182 mm. En su interior encontramos 184 páginas en blanco y negro, siendo una serie abierta con 2 volúmenes en Japón. Para quienes quieran hacerse con este primer número, lo tienen a la venta en la web de Arechi así como en tiendas de cómics y librerías especializadas, por 9.95€
Rinri Kanzaki es una ingenua e inocente estudiante transferida, que un día se cruza con la macarra del colegio, Atsuko Nagumo, y tras escucharla hablar, ver como se enfrentaba sin miedo a cualquiera que se pusiera delante de ella, y los malos humos que gastaba, empezó a imaginarsela de la forma mas extraña, diciendole "palabras bonitas"
Desde entonces no puede evitar querer que Atsuko Nagumo, la loba solitaria, le diga solamente a ella, las palabras de una lista que Rninri prepara cuidadosamente todas las semanas. Pueden ser diminutivos, palabras que suenen elegantes o que simplemente se escuchen divertidas, pero todas están seleccionadas con cuidado y mucho cariño.
Desde entonces, estas dos chicas mantienen una curiosa, simpática y un poco embarazosa relación en la que se van encontrando a solas para hablar y decir esa extraña lista de palabras, que las une sin ningun tipo de compromiso ni seguridad.
Una comedia escolar al estilo de los 80 entre una estudiante transferida y una delincuente; y su relación, mezcla de amistad, confianza y un poquito de romance.
Sin ningun tipo de pretensión extra, pero con mucha gracia y buen rollo, Fujichika nos presenta un manga tan divertido como tontuno y amoroso, porque la verdad la premisa principal es tan sencilla e hilarante que hace que sus personajes hasta parezcan levemente racionales. Personalmente me ha parecido muy divertido y bien realizado.
Claro está, por ahora solamente hay dos tomos y se tiene que tener en cuenta que fue un manga publicado en web japonesa antes de editarlo en tomos, por lo que sabemos que la serialización será lenta y el romance entre las dos protagonistas pausado y lleno de espera.
Por otro lado, el arte de esta obra es muy particular, con un estilo retro en el diseño de personajes y unas líneas muy marcadas que le dan un aspecto divertido y algo burdo. La verdad es que el dibujo encaja a la perfección con este tipo de historia, divertida, tierna y con mucho gancho.
En conclusión, estamos ante un manga divertido, bien realizado y con mucha gracia, que la verdad nos ha sorprendido y que se aleja del clásico Yuri con romance delicado y una historia plana. Hay que darle una oportunidad a esta serie, porque la verdad es que para aquellos que busquen un Yuri más divertido y atópico, este es su manga.