La serie de novelas de misterio Shōshimin de Honobu Yonezawa tendrá anime para televisión en julio

 TV Asahi ha anunciado que la serie de novelas de misterio Shōshimin de Honobu Yonezawa inspirará una adaptación al anime para televisión que se emitirá en el bloque NUMAnimation del canal en julio. El anime se titula Shōshimin Series en japonés, y el siguiente vídeo muestra el título en inglés How to Become Ordinary.


Mamoru Kanbe (Elfen Lied, The Promised Neverland, You and Me.) dirige el anime en el estudio Lapin Track. Toshiya Ono (The Promised Neverland, Shadows House, 86) está supervisando los guiones de la serie, Atsushi Saitō (Black Fox, Love Live! Superstar!!) está diseñando los personajes, y Takahiro Obata (Cinderella Nine, The Promised Neverland) está componiendo la música.

El anime estará protagonizado por Shūichirō Umeda como Jōgorō Kobato y Hina Yomiya como Yuki Osanai.

La serie de novelas de misterio Shōshimin de Honobu Yonezawa tendrá anime para televisión en julio

En concreto, el anime adaptará las novelas de la serie Shunki Gentei Ichigo Tart Jiken (El caso de la tarta de fresa de edición limitada de primavera) y Kaki Gentei Tropical Parfait Jiken (El caso del parfait tropical de edición limitada de verano). Tokyo Sogensha publicó Shunki Gentei Ichigo Tart Jiken en diciembre de 2004 y Kaki Gentei Tropical Parfait Jiken en abril de 2006. La serie de novelas también incluye los dos libros Shuki Gentei Kuri Kinton Jiken (El caso de las castañas y boniatos confitados de edición limitada en otoño) y el libro Paris Macaron no Nazo (El misterio del macaron de París), así como otras historias no recopiladas. La última novela, Tōki Gentei Bonbon Chocolat Jiken (El caso de los bombones de chocolate de edición limitada en invierno) saldrá a la venta a finales de abril.

La historia se centra en Jōgorō Kobato, que desea vivir una vida tranquila y ordinaria tras una dolorosa experiencia. Él y Yuki Osanai forman una "relación mutuamente beneficiosa", ya que Yuki también desea lo mismo. Empiezan el instituto como compañeros de clase con el plan de pasar sus días tranquilos como gente corriente, pero por desgracia no dejan de verse envueltos en misterios y desastres que se suceden uno tras otro.

La serie de novelas ha tenido varias adaptaciones al manga, entre ellas Shunki Gentei Ichigo Tart Jiken, de Anko Manjūya, que se publicó en 2008-2009 y cuenta con dos volúmenes. Omiomi dibujó una adaptación en dos volúmenes de Kaki Gentei Tropical Parfait Jiken en 2010-2011.

Yonezawa es quizás más conocido por su serie de novelas Kotenbu (Club de Literatura Clásica), que comenzó con Hyōka, la primera novela, en 2001. Kyoto Animation y el difunto director Yasuhiro Takemoto adaptaron algunas de las historias de la serie en una serie de anime para televisión de 22 episodios titulada Hyōka en 2012. Las novelas también inspiraron un manga en la revista Monthly Shōnen Ace de Kadokawa.