Review del manga Beck Vol 6 y 7 de Harold Sakuishi - Distrito Manga

Review del manga Beck Vol 7 y 8 de Harold Sakuishi - Distrito Manga

Seguimos con las últimas novedades que Distrito Manga, sello bajo el ala de la editorial Penguin Random House, ha incorporado recientemente a su catálogo. Concretamente, llegamos con los tomos 6 y 7.ª edición Kanzenban de la interesante y mítica obra de Harold Sakuishi titulada Beck.

Review del manga Beck Vol 7 y 8 de Harold Sakuishi - Distrito MangaReview del manga Beck Vol 7 y 8 de Harold Sakuishi - Distrito Manga

Nuevamente, la editorial nos presenta unos tomos en formato Kanzenban en rústica con tapas blandas y sobrecubiertas extraíbles que tienen un tamaño de 151 mm x 209 mm. En su interior podremos encontrar aproximadamente 400 páginas en blanco y negro compuestas por los tomos del manga como tal, una serie de extras al final de cada tomo y las dos primeras páginas a color. Para quienes quieran hacerse con esta mítica serie de música, la tienen a la venta por 15,95€ el número.

BECK vol 6 y 7 
Review del manga Beck Vol 7 y 8 de Harold Sakuishi - Distrito Manga
Tras la épica actuación de BECK en el Greatful Sound, a Koyuki se le presenta la oportunidad de su vida: ¡un contrato de grabación como solista para Leon Sykes! Este es el golpe de suerte que ha estado esperando, pero, en lugar de aceptarlo, decide seguir a su corazón e intentar reunir a BECK de nuevo. Sin embargo, aunque cada miembro ahora tiene sus compromisos, ¡una inesperada gira por Estados Unidos unirá a la banda!

No obstante, Ryûsuke ha desaparecido y entre el desfase horario, que están agotados y que son incapaces de comunicarse en inglés, la primera gira de BECK por Estados Unidos puede que sea también la última… No consiguen llenar salas, fallan con cosas tontas y el ánimo general decae estrepitosamente.

Pero en medio de la gira, Koyuki se da cuenta del verdadero significado tras el sueño de la banda BECK. Como si les hubieran guiado los espíritus del pasado musical, llegan a la tumba de Jimi Hendrix y, sin esperarlo, encuentran a Ryûsuke, que llevaba desaparecido desde el comienzo de la gira.

Después del reencuentro del grupo, es hora de que BECK demuestre su talento tocando en el Lizard House. Sin embargo, en un cambio de última hora, Kevin les dice que están fuera de la gira. Por suerte, consiguen plantear una propuesta arriesgada y aparentemente desfavorable de la que el futuro de la banda depende.

Review del manga Beck Vol 7 y 8 de Harold Sakuishi - Distrito MangaReview del manga Beck Vol 7 y 8 de Harold Sakuishi - Distrito Manga

Nuestros queridos músicos consiguen hacer realidad sus sueños el irse de gira por estados unidos, pero la verdad es más cruda de lo que ellos esperaban y la barrera del idioma es siempre un impedimento, además de ser pobres como ratas. Algo que nos deja claro que aunque el grupo lo intente y ponga toda su energía, no siempre las cosas son tan fáciles como las pintan.

Por suerte para ellos, la fortuna está de su lado y el retorno de Ryûsuke conseguirá unirnos, motivarlos y sacar lo mejor de este grupo japonés, triunfando donde no se esperaba que triunfaran y empezando de nuevo, con más ganas y energía.

Review del manga Beck Vol 7 y 8 de Harold Sakuishi - Distrito MangaReview del manga Beck Vol 7 y 8 de Harold Sakuishi - Distrito Manga

En cuanto al arte, encontramos el estilo de siempre, limpio, de pocas líneas y sin demasiadas florituras. Un estilo perfecto para dar más énfasis a la trama que otros aspectos, quedando esto de secundario y sacando a la luz su dinamismo solo cuando es absolutamente necesario.

Con esto seguimos avanzando en la trama y en el ascenso de estos personajes hacia el estrellado. Un camino que nos han dejado claro, está lleno de problemas y no solo por la música sino también por la mafia. Emociones a flor de piel con esta serie.