Hoy llegamos nuevamente con dos tomos de la interesante historia creada por Aka Akasaka y Mengo Yokoyari, los correspondientes a los números 9 y 10 de Oshi no Ko, manga que se encuentran en publicación en nuestro país gracias a la editorial Ivrea.
El formato se mantiene con unos tomos en rústica con sobrecubiertas extraíbles y tamaño B6 en cuyo interior encontraremos una media de 200 páginas en blanco y negro siendo las primeras a color. Para aquellos que se quieran hacer con estos dos tomos, continuación de la serie, los tienen a la venta en librerías, tiendas especializadas y a través de la distribuidora de la editorial por 8.50€
La vida sigue su curso y Aqua y Rubi han tomado rumbos muy concretos pese a tener un objetivo muy similar. Por un lado, Aqua ha conseguido los contactos y la fama suficiente como para entrar en un programa de la televisión de lo más crítico, con mordaces comentarios que le vienen que ni pintado.
Por otro lado, Rubi ha seguido escalando en el mundo de las idols, ahora promociona artículos, hace anuncios y tiene su agenda tan ocupada que el ser Idol para a ser secundario, entrando incluso a trabajar de reportera dicharachera en el mismo programa en el que trabaja su hermano, para disgusto de este.
Sin embargo, que su hermana haya decidido seguir este camino es algo que a Aqua no termina de gustarle, sus métodos son demasiado calculadores, su fachada demasiado perfecta, por lo que no tardará en buscar quién está ofreciendo todos estos contratos y enlaces a su querida y disparatada hermana.
El culpable no es otro que el antiguo dueño de Ichigo Proyect, quien tras la muerte de Ai le dejó el relevo a su mujer, encargada de criar a Ruby y a Aqua, quedando totalmente en la sombra cuál fantasma que busca con ansias, investiga y sigue la pista del verdadero asesino de Ai.
Estamos ante dos tomos centrados en la dulce y divertida Ruby, pero que a su vez nos demuestran que pese a ser una chica que aparenta simpatía y torpeza, realmente esconde una cara oculta que ansía tener un puesto más alto, más fans, ser más famosa y llegar a tener el nivel de Ai, cueste lo que cueste.
Curiosamente, esto gira las tornas de la trama y nos hace ver como ese aspecto maquiavélico de Aqua realmente era pura fachada, mientras que la que nos traía simpatía ha resultado ser mucho más oscura de lo esperado. Ahora solo queda ver como se desarrollará la trama y hacia adonde girarán las tornas.
En cuanto al arte, encontramos unas viñetas sencillas, sin demasiada acción o drama en sus personajes, todo bastante neutro hasta que llegamos al final del décimo tomo y la cosa explota en nuestras manos. La verdad, un par de tomos bien realizados, con muchos personajes atractivos y un buen ambiente de tensión y suspense de fondo.
Así pues, para concluir, estamos ante dos grandes números que dan un nuevo giro de tuerca a esta fantástica serie. Ahora tenemos una nueva bomba en manos del lector y muchas ganas de seguir con esta espectacular serie.