Recuperamos uno de nuestros mangas shojos favoritos de la mano de Norma Editorial con un nuevo tomo de la interesante historia titulada La Blancanieves pelirroja, obra de Sorata Akiduki que se planta ya con 16 tomos en el mercado español.
Una vez más, nos encontramos ante un ejemplar en rústica con sobrecubiertas extraíbles que mide 11,5 x 17,5 cm. En su interior podremos leer 184 páginas de emoción, romance y diversión que seguro encantarán a los fans de esta serie. Cada uno de los tomos está a la venta por 8€ y disponibles en librerías, tiendas de cómics y a través de la web de la editorial.
Tras haber alcanzado el clímax en la investigación de la olin maris, los días se vuelven más tranquilos, las investigaciones se acortan y la luz solar llega más tenue, velada por el frío cada vez más punzante, primer signo inminente de que ha llegado la época de la gripe norteña.
Pero esta no es una gripe sencilla y normal, es una que vuelve la ciudad del revés y convierte la normalmente tranquila botica, en un polvorín de ajetreo y carreras como si de una batalla se tratara. Pero no todo será malo, ya que esta inesperada situación también se convierte en una gran experiencia para Shirayuki y Ryû.
Por otra parte, ¿qué órdenes ha recibido Zen de parte de Izana...? Nada más y nada menos que acudir con sus dos guardias, Mitsuhide y Kiki a un castillo no muy alejado, donde hacerse ver y demostrar que el reino tiene el ojo puesto en todas partes, sobre todo ahora que dos personas han sido recientemente atacadas, las cuales además resultaban estar en la lista de futuros prometidos de Kiki.
Un nuevo misterio que resolver en las manos de Zen, quien tiene que ser lo suficientemente capaz de llevar a buen término esta extraña misión, mientras que mantiene a Kiki como su miembro de confianza y no pierde influencia con ninguna de las casas que podrían salir mal paradas.
La historia sigue su andadura original, con Zen demostrando que puede ser un buen príncipe y encargarse de los temas que le envíe su hermano, con Shirayuki ganando confianza en la botica y en sí misma con todos los trabajos que le mandan, y con los secundarios apoyándolos en todo lo que pueden.
Sin embargo, la gracia de este tomo está en que ahora parece que Kiki vuelve a estar en el ajo con el tema de su boda, de su prometido y de heredar el puesto de su padre, algo a lo que no le tiene mucho ímpetu ni ganas. Todo será ver como se desarrolla, pero ojalá Mitsuhide mueva ficha en esta ocasión.
En cuanto al arte, se mantiene sencillo, bonito y bien elaborado. En este tomo no hay batallas, pero sí muchas charlas amistosas y esperamos que la cosa se mantenga, porque nos gusta esta especie de romance tranquilo en que se ha convertido este manga.
Ahora bien, ¿seguirá igual de tranquilo con el problema de Kiki y sus esposos, o tardará mucho más en volver Shirayuki al remanso de paz al lado de Zen? Por ahora solo podemos esperar a cada nuevo tomo y leerlo con las ganas que se merecen.