Panini Manga incorporó recientemente una nueva serie yaoi a su catálogo, obra de la autora fetiche Tanaka Ogeretsu, de la que ya tienen casi todas sus obras publicadas por la editorial. En esta ocasión tenemos delante el primer tomo de Happy of the end.
La editorial nos presenta el primer tomo de una serie que por ahora se encuentra en activo con dos tomos publicados, contando con un sencillo formato en rústica de tapas blandas y con sobrecubiertas extraíbles, que miden 13 x 18 cms. En su interior encontraremos 244 páginas en blanco y negro, siendo las primeras a color y con contenido sexual explicito. Para quienes se quieran hacer con este primer todo de la serie, lo tienen a la venta en librerías, tiendas de cómics y a través de la web de la editorial por 8.95€
Chihiro, un joven sin casa, hambriento y sin dinero, se siente atraído en un bar por Keito, un guaperas que claramente le sigue el rollo y muestra interés por lo que el rubio puede ofrecerle, por lo que no duda en invitarle a su hotel. Sin embargo, en lugar de tener una noche de desenfreno sexo y drogas lo que se encuentra es que el moreno le pega con un vibrador y lo deja K.O.
Al despertar recuerda todo lo sucedido y empieza a sentir terror de que Keito le pueda hacer algo mucho peor que solamente dejarle inconsciente, pero la sorpresa seguirá al darse cuenta de que está en casa de este, y que al menos por ahora, nadie quiere atentar contra su vida.
Keito le explicará que lo que busca es un objeto muy concreto que Chihiro arrebató a otro de sus ligues de una noche, pero que al no tenerlo en su posesión el chico ya no le interesa y, por lo tanto, puede marcharse a casa, pero cuando Keito descubre que Chihiro no tiene donde volver, lo deja quedarse en su casa y empiezan una extraña relación.
Ahora Chihiro tendrá que encontrar su lugar, saber qué tipo de relacion tiene con Keito, que puede hacer para volver a ser una persona completa y descubrir si su nuevo compañero es realmente buena o mala persona.
Nuevamente, Tanaka Ogeretsu vuelve a poner su sello de calidad en una serie madura, sexual y con personajes rotos por dentro que buscan recuperar sus piezas en sitios oscuros y de mala muerte. En esta ocasión además nos adentramos en el mundo de la prostitución infantil, del abuso y de las drogas, unos temas mucho más serios y que nos ofrecen una historia madura y cruel.
Esto, junto con los dos personajes principales y sus propias percepciones de lo que es la vida y la venganza, consiguen atraer a los lectores cuál imán. Porque la verdad es que estos thrillers resultan de lo más interesantes, y todavía más si van acompañados del nombre de esta autora.
En cuanto al arte, mantiene el estilo de esta autora, pero con unos aires más maduros, menos alegro y mucho más lúgubre, algo que encaja perfectamente con la trama de este manga. Esto, añadido a las escenas de sexo que son de todo menos románticas, nos ofrecen un manga cruel e interesante en el que perderse en su lectura.
Queda claro que no es una obra para todos los paladares, con un trasfondo más crudo y mucho sexo, estamos ante un producto oscuro, el más oscuro hasta la fecha de todo lo que hemos leído de esta autora. Altamente recomendable para quienes busquen drama y thriller en un único lugar.