A mediados de septiembre la editorial ECC dentro de su línea INUIT lanzó al mercado un tomo único del guionista Javier Marquina, acompañado con el arte de Luis Morocho y Braulio Morocho. Este tomo que recibe el nombre de La cábala Pinkerton: Nieve roja y es todo lo que los fans de Lovecraft amarán.
Para comenzar, se nos presenta con una interesante edición en cartoné, con un interior formado por 116 páginas a todo color que además de incluir esta espeluznante aventura, también incorpora diseños de personajes, escenarios y pequeños extras para los lectores más curiosos. El precio del tomo es de 20€ y está disponible en tiendas de cómics, librerías especializadas y a través de la web de la editorial.
Hay algo muy antiguo a punto de ser invocado de nuevo en las nieves de Alaska, claramente sin el respeto ni el cuidado que pertoca, ni con el beneplácito de los que allí moraban y lo mantenían cautivo. Algo que solo Sarah Carlyle y Samuel Twain, dos de los mejores agentes de una organización secreta que en realidad no existe, saben cómo detener.
La cábala Pinkerton es una agencia de detectives especializada en lo arcano y paranormal. Un grupo de seres provistos de habilidades únicas preparados para evitar que los monstruos se hagan realidad. Humanos dispuestos a dejar de serlo para que tú duermas tranquilo. O al menos puedas intentarlo...
Porque en esta ocasión las cosas podrían complicarse y ese adorable pueblo de Alaka, que siempre ha vivido tranquilo con sus pequeños problemas, verá como la nieve se tiñe de rojo, los cuerpos de sus vecinos se alzan buscando sangre de los malditos, y entre la oscuridad llegan monstruos salidos de las peores pesadillas.
Menos mal que Sarah y Samuel están acostumbrados a evitar que se desate el infierno sobre la tierra, y que esto es solamente, otra muesca en su cinturón, una cicatriz más que lucir con orgullo y sobre todo un gran dolor de cabeza con el que tienen que lidiar.
Abrimos las páginas de este comic y encontramos una aventura lovecraftiana digna de dicho apodo. Monstruos surgidos de las tinieblas, invocaciones a lo oscuro, humanos que ya no lo son y criaturas que se creen humanos. Vamos, un pupurri de lo más interesante que tiene todos los ingredientes para que disfrutemos de la acción y los monstruos como más nos gusta.
Lo único a tener en cuenta, es que esta obra es bastante gráfica y descriptiva, por lo que aunque se trate de dibujos simplificados y no precisamente con un estilo hiperrealista, sí que hay muchas muertes, tortura y sangre por todos lados. Acción con consecuencias y tortas en todas las páginas
En cuanto al arte, este tiene un estilo sencillo de dibujo con diseños de personajes muy particulares, angulosos y poco atractivos. Aquí el que no tiene algún tipo de modificación corporal, es un monstruo o una entidad espacial, nadie se salva y eso solo hace que mejorar la ambientación de la obra otorgándole esa aura malrollera que tan bien le sienta.
Por ahora solamente encontramos esta obra protagonizada por la cábala, pero en vista de lo interesante de sus aventuras y trasfondo no sería sorprendente que próximamente nos llegaran noticias de más tomos en preparación, o al menos eso es lo que nos gustaría a nosotros.