Reseña de Rurouni Kenshin: Hokkaidô vol. 8 de Nobuhiro Watsuki, Panini Manga.

Reseña de Rurouni Kenshin: Hokkaidô vol. 8 de Nobuhiro Watsuki, Panini Manga.

A finales del siglo XIX en Tokio, Himura Kenshin vive casado con Kamiya Kaoru. Las pasadas luchas le han pasado factura y su cuerpo se deteriora. Empieza así la continuación del ya clásico manga de Nobuhiro Watsuki Rurouni Kenshin, la epopeya del guerrero samurái. Kenshin regresa con nuevas aventuras, ¡y esta vez con una familia y con nuevos amigos!

Reseña de Rurouni Kenshin: Hokkaidô vol. 8 de Nobuhiro Watsuki, Panini Manga.

Reseña de Rurouni Kenshin: Hokkaidô de Nobuhiro Watsuki, Panini Manga.
Panini Comics lanzaba recientemente al mercado el tomo 8 del manga Rurouni Kenshin: Hokkaidô, secuela directa del mítico shonen de los años 90, en un perfecto formato tankoubon que es una replica exacta del japonés, un rústica con sobrecubierta de 11.2x17.5 cm que en su interior albergan unas 180 páginas en blanco y negro, con una traducción realizada por Víctor Gomà, de DARUMA.

Nobuhiro Watsuki y su esposa novelista Kaoru Kurosaki pusieron en marcha en marcha el manga Rurouni Kenshin: Hokkaido Arc (Rurouni Kenshin, Meiji Kenkaku Romantan : Hokkaido-hen) en septiembre de 2017. El manga se interrumpió en diciembre de 2017 cuando Watsuki fue acusado de posesión de pornografía infantil. La serie reanudó su publicación en junio de 2018. 

Hasta ahora cuenta con un total de siete volúmenes publicados.

Recordemos que Nobuhiro Watsuki comenzó con su obra Rurouni Kenshin en 1994 publicándose en las páginas de la Weekly Shonen Jump en 1994. Posteriormente recibió una adaptación anime de 95 episodios, una película, tres OVA, tres películas de imagen real y una obra de teatro.

Reseña de Rurouni Kenshin: Hokkaidô vols. 2 y 3 de Nobuhiro Watsuki, Panini Manga.

Rurouni Kenshin: Hokkaidô

Tras introducirnos el nuevo escenario cinco años después del final del manga original, el destino querrá que junto a Kenshin, Kaoru y su hijo Kenji, partan a Hokkaidô para buscar al padre de Kaoru, a quién todos daban por muerto hace años y reunirse con Sanosuke Sagara y Hajime Saitô y formar junto a los supervivientes de los Diez Espadas una fuerza de combate capaz de hacer frente a la Kenkaku Heiki, una organización que se remonta mucho, mucho tiempo atrás, durante la era Kamakura, unos samuráis entrenados durante siglos para enfrentarse a la invasiones extranjeras y proteger Japón.

Ahora han decido actuar para impedir el próximo conflicto con el extranjero en ciernes que han previsto, provocando en Hokkaido toda una serie de "batallas experimentales" con la finalidad de forjar nuevos guerreros capaces de hacer frente a esa amenaza, motivo por el que nuestros protagonistas se desplazaban hasta esta ubicación para investigar sobre esta organización, lo que les llevaba a terminar combatiendo contra algunos de sus miembros.

Reseña de Rurouni Kenshin: Hokkaidô vol. 8 de Nobuhiro Watsuki, Panini Manga.Reseña de Rurouni Kenshin: Hokkaidô vol. 8 de Nobuhiro Watsuki, Panini Manga.

En el tomo 8 la acción continúa en Sapporo, conocida como la "capital del norte", y el protagonismo sigue sobre los antiguos lobos de, los viejos miembros del shinshengumi Mibu Saitô y Nagakura, quienes se trasladaron hasta aquí para detener a Futatsu Hyôbe, uno de los comandantes de la Kenkaku Heiki, ha estado llevando a cabo una serie de asesinatos entre los funcionarios del gobierno. 

Saitô y Nagakura ahora por fin han logrado llegar hasta el comandante y se encuentran en plena batalla, lo que nos permite por primera vez ver en acción a Shinpachi Nagakura, el miembro más fuerte del Shinsengumi, quien finalmente desenfundará su katana para desatar su técnica, revelando que realmente Futatsu Hyôbe eran dos hermanos peleando al mismo tiempo.

Lo que sigue será una batalla memorable que traerá una nueva victoria al bando de los protagonistas, solo para desencadenar una serie de nuevos eventos que comenzarán a dar la vuelta a la situación.

Reseña de Rurouni Kenshin: Hokkaidô vol. 8 de Nobuhiro Watsuki, Panini Manga.Reseña de Rurouni Kenshin: Hokkaidô vol. 8 de Nobuhiro Watsuki, Panini Manga.

Por un lado Hajime Saitô será derrotado por otro miembro de la Kenkaku Heiki y antiguo condiscípulo de Usui Uonuma de los Diez Espadas, Itoi Isagawa, quién utiliza una técnica aun más depurada que la de su fallecido compañero.

Por otro, Aritomo Yamagata, antiguo compañero de armas de Kenshin durante la recolución y actual ministro de interior decidirá mover ficha, provocando que la situación se vuelva aun más violenta y que Kenshin se vea obligado a ponerse en movimiento.

La tensión y la emoción están presentes en cada página, mientras los personajes se enfrentan a enemigos poderosos y desafíos que pondrán a prueba sus habilidades y su determinación. La narrativa de Nobuhiro Watsuki se mantiene cautivadora, transportándonos a un período histórico lleno de acción y trascendencia.

El matrimonio Watsuki nos ofrece una digna secuela de la historia original, mezclando nuevos ingredientes con los antiguos para dar como resultado una nueva trama que puede llegar a funcionar. De momento, tiene nuestro interés, pero deberemos avanzar aún algunos tomos para ver si son capaces de arrancar el motor con estos personajes recientes y no depender únicamente de la nostalgia.