Nuevamente, hoy llegamos con una review bajo el brazo, un nuevo tomo de la maravillosa Paru Itagaki, quien nos presenta gracias a la editorial Ivrea, el tomo 3 de Sanda, el manga de Santa Claus, la juventud y lo que nos convierte en adultos.
Como sucedió anteriormente, tenemos en nuestras manos el clásico volumen editado en formato tankoubon, lo que se traduce como un rústica de tapa blanda y con sobrecubiertas que miden 130 x 180 mm. Mantiene el mismo formato que la publicación japonesa, empezando su publicación en mayo con periodicidad bimestral. Para aquellos que lo quieran comprar, tienen el tercer tomo a 9€ en librerías, tiendas especializadas y a través de la web de la editorial.
El objetivo de Fujimura se ha cumplido, su querida compañera ha regresado viva, sana y salva, a buscarla, con el único inconveniente que ha "crecido" o más bien, que se ha hecho adulta de golpe. Algo que en la escuela está totalmente prohibido y por lo que seguramente si se hubiera quedado la habrían expulsado.
Algo similar a lo que está por suceder, porque el primero en enterarse de esto es el propio director, quien entra en cólera al ver la situación y saber que su amada e inocente estudiante ya no es tan inocente. Por suerte para ellas, Sanda llega transformado, empezando una drástica batalla contra el director que solo culmina con la aparición de una misteriosa anciana.
Esta pequeña mujer llena de fuerza y energía es realmente un miembro del consejo del colegio, alguien que ha abrazado su edad y ha adquirido la fuerza y entereza necesaria para lidiar con el director, algo nada fácil.
Sanda quedará cautivado por lo que esta mujer representa y su objetivo de ayudar a los niños quedará todavía más fijado que antes, ahora tiene un traje nuevo, un auténtico propósito y aparentemente un aliado dentro de la escuela. Así empiezan los verdaderos problemas.
En este nuevo tomo la trama se centra más en los sentimientos de Fujimura y de Sanda, más que en la historia entre los dos, aunque admitimos que aquí todos los personajes se encuentran en una posición un tanto delicada, tanto físicamente como emocionalmente.
¿Será verdad que va a nacer un triángulo amoroso en este manga que de romántico tiene más bien poco? Por ahora tiene toda la pinta de que se va a dirigir al menos parcialmente en esta dirección, aunque lo que más nos está llamando la atención son las condicionales que ha creado su autora para dar luz a este extraño mundo en el que viven los protagonistas.
El arte se mantiene como en los tomos anteriores, con varias escenas de acción muy bien realizadas, con grandes momentos dramáticos en los que los protagonistas son conscientes de que se encuentran metidos en la boca del lobo, y curiosamente, con muchas y nuevas reflexiones sobre lo que es la madurez y las vivencias de la niñez.
La verdad es que seguimos sin saber hacia donde se va a dirigir la trama de este manga, quizás es simplemente una reflexión sobre lo que implica dejar la infancia atrás, o empezar a ser un adulto antes de tiempo, pero la verdad es que con cada nuevo tomo la cosa se pone más emocionante.