Seguimos con nuevos tomos de la divertida serie Kobayashi's Dragon Maid, obra de COOLKYOUSINNJYA que se encuentra en publicación en nuestro país gracias a la editorial Ivrea, encargados de traernos por ahora los 8 primeros números de los 14 que tiene publicados en Japón.
Como sucede habitualmente con esta editorial, se ha mantenido el mismo diseño de tomo que el japonés, con formato en rústica, sobrecubiertas extraíbles y un tamaño de 128 x 1 x 18 cm. En su interior encontramos una media de 200 páginas en blanco y negro recopilando una serie de historias cortas y mayormente autoconclusivas protagonizadas por Kobayashi, Tohru y compañía. Para aquellos que quieran hacerse con estos tomos, los tienen a la venta por 8.50 € en librerías, tiendas de cómics y a través de la web de la editorial.
La vida de Kobayashi sigue su curso tan normal como puede ser, aunque poco a poco se van incorporando novedades a esta normalidad, como por ejemplo que su jefe ha resultado ser un mago muy poderoso y padre de Shouta, encargado de cuidar de la dragona Lucoa. O que su compañero de trabajo Makoto es a la vez compañero de piso del dragón Fafnir.
Así, incluyendo cada vez más problemas y dragones en su vida diaria, ahora resulta que el padre de Kanna viene a quejarse de su hija, pidiéndole que vuelva como la dragona que es y que le ayude en una guerra entre las dos facciones de dragones, la pacifista y la beligerante.
Aunque la pobre Kanna no quiere volver, el que su padre la llame la hace darse cuenta de que realmente quiere sentir su aprecio y en un elaborado plan junto a Kobayashi, empiezan a enviarse cartas y a darle tiempo a tal astuta criatura, para que conozca a esa hija de la que ha pasado todo este tiempo, así como al mundo de los humanos donde ella reside.
Sin embargo, su plan no sale del todo bien a causa de un agente infiltrado entre los dos bandos, que va generando más rabia y odio entre los dragones hasta el punto de estar a punto de empezar una guerra. Pero claro, eso no es algo que vaya a pasar, y menos si Kobayashi puede evitarlo.
En esta ocasión dejamos atrás el slice of life habitual, las riñas entre Kobayashi y Tohru y sus chistes de alcohol y maids para hablar de algo más serio e importante, de la crianza de una niña y de lo que implica no sentirte cómoda, a gusto y distanciada de tu familia real. Algo muy maduro para este manga, pero muy bien llevado para que no se haga pesado o demasiado melodramático.
Esto, acompañado de unas escenas ligeramente cómicas con Saikawa negándose a despedirse de Kanna, con las batallas entre dragones de Thoru, y el día a día de Ilulu; nos permiten disfrutar de dos tomos bien narrados, interesantes y que hacen que nos enganchemos de nuevo a la serie si tanto slice of life nos había podido aburrir.
Y con tanta trama intensa y batallas por doquier, el dibujo del manga deja de lado el estilo más chibi o desproporcionado para dejar espacio a viñetas más dramáticas, con mucha trama oscura y sentimientos profundos. Encaja perfectamente en el manga y a la vez le da al lector esa sensación de que la historia recupera su punto de tensión que había perdido. Una idea perfecta y bien ejecutada.
Así pues, si este manga te empezaba a flaquear por tanta Loli, estos dos tomos te ayudarán a darte cuenta de que la historia no va por allí, que realmente estamos tratando con dragones legendarios que podrían destruir a la humanidad si quisieran, pero que se lo pasan mejor vistiendo de criadas y yendo de acampada.