Hoy llegamos con una de las últimas novedades incluidas dentro del catálogo de Kitsune Manga, la divertida y didáctica obra creada por Ai Nimoda titulada Las recetas de Ume, un manga perfecto para la gente ocupada que quiere cuidarse más y los amantes de la comida japonesa.
La editorial nos presenta este primer tomo de una serie de 4 volúmenes, editado en rústica con tapas blandas y sobrecubiertas extraíbles, que tiene un tamaño aproximado de 13 x 18 cms. En su interior encontramos 144 páginas en blanco y negro con historias cortas, recetas de cocina y muy buen rollo. Para aquellos que se quieran hacer con este tomo, lo tienen a la venta en librerías, tienda de cómics y a través de la web de la editorial por 9€.
Ume llevaba una vida muy cómoda: vivía con su hermana y no tenía que preocuparse de cocinar, limpiar o pensar en el día a día. Pero, de la noche a la mañana, su hermana decide casarse y se queda solo. ¿¡Qué será de él!? Por mucho que quiera aprender a cocinar para comer sano, sale tardísimo de trabajar y llega muy cansado a casa. ¿Cómo se mantiene un estilo de vida sano en esas condiciones?
Entonces es cuando descubre el estilo de vida Tsukuoki, que consiste en cocinar para toda la semana durante el finde. ¡Así es como Ume se zambulle en un nuevo mundo lleno de comida deliciosa y platos por descubrir!
Esto le ayudará a vivir más contento y no tener que cocinar cada noche al llegar a casa, solamente aprovechando un par de días a la semana puede tener varias raciones de comida para diferentes días y al llegar después de una dura jornada laboral solo tiene que calentarse su rica cena.
Además, esta pequeña ventaja no se la llevará solamente él, sino que recomendará este estilo de vida tan cómodo a sus compañeros y aunque unos decidirán escucharle y simplemente asentir, sí que encontrará otros camaradas de armas que le seguirán en su pequeño y cómodo cambio de vida.
Si os gusta el slice of life con personajes maduros, tramas sencillas y mucho relax de fondo; y también os gusta cocinar y aprender nuevas recetas dentro de la cultura japonesa, este manga tiene ambas cosas a manos llenas. En apenas un tomo hemos recopilado ya 4 o 5 muy diferentes entre ellas y con buena pinta, y aunque no sea exactamente Batchcooking, tiene pinta de ser igual de fácil.
Lo único a tener en cuenta es que algunos de los ingredientes de las recetas no son del todo fáciles de conseguir en Europa, pero eso no quita que podamos buscarlos o cambiarlos por otros similares y probar a ver que tal se nos da acompañar a Ume con su vida de soltero emancipado a la fuerza.
En cuanto al arte, este es sencillo y está bien realizado, intercalando entre los capítulos unas fichas de la receta que ha realizado Ume, todo ello con anotaciones de duración de tiempo en la nevera, las cuales además cuentan con una fotografía del producto real, algo muy atractivo al no tener que descifrar el como quedará a través del dibujo.
Así pues, estamos ante un manga divertido y práctico. No cuenta con una gran historia, pero a modo de lectura casual y de recetario nos ha parecido útil y muy cómodo. Ahora a ver si somos capaces de mantener el mismo ritmo que el protagonista e ir realizando varias de sus recetas.