Tras el gran éxito de la versión animada de Vox Machina, la editorial Fandogamia nos presenta la emocionante y divertida aventura previa de estos personajes tan particulares, ahora en formato cómic y con el título de Critical Role: Vox Machina Orígenes.
Lanzando por ahora los 3 primeros números creados por la guionista Jody Houser y la ilustradora Olivia Samson, con los colores de MSASSYK y la rotulista Ariana Maher, nos encontramos ante unos tomos en formato paperback que miden 26 x 17 cm. En su interior encontramos una media de 168 páginas a todo color que vienen acompañadas además de la historia, del desarrollo de diseño de los personajes, algo tan interesante como instructivo. Para quienes quieran conseguir estos números, los tienen a la venta por 15€ cada uno.
El grupo de aventureros conocido como Vox Machina salvará el mundo. En algún momento. Pero deben empezar en algún sitio y no siempre con la configuración de personajes que tanto amamos y disfrutamos en su adaptación televisiva.
Los caminos de seis futuros héroes con trabajos aparentemente distintos se entrelazan mientras investigan un asunto escamoso en un pueblo pantanoso: Stilben. Necesitan ponerse manos a la obra, y a las armas, para descubrir juntos qué está pasando… y que no les maten en el proceso. Esta es su primera aventura juntos y aunque puedan tener muchas diferencias, también hay muchas similitudes.
Así juntos y con una primera aventura conjunta a sus espaldas tendrán que afrontar la segunda con el corazón en el puño, porque cuando un gran peligro para Grog aparezca, tendrán que correr para ayudarle y que no se convierta en un cadáver con un huésped de lo más incómodo.
Finalmente, sus caminos les llevarán a vivir una semana de lujos en Westruun e incluso del festival del Cénit del Invierno. Pero eso cuesta dinero y este tiene la mala costumbre de terminarse, así que se apuntan a un ring de lucha clandestino para hacerse con su premio a tortas. Esto termina siendo apenas un calentamiento para el peligro real, cuando un misterioso ataque se cierne sobre la celebración del festival, congelando mágicamente a toda la ciudad
Diversión por un tubo, un montón de escenas hilarantes y nuestros queridos personajes ahora en versión papel y un tanto más jóvenes. Eso es lo que nos ofrecen estos tres tomos que nos hablan de como se conocieron, manteniendo el mismo encanto y espíritu que vimos en la pequeña pantalla.
Y es que estos tomos son de esos que al leerlos puedes imaginarte las voces de los personajes en tu cabeza, y disfrutarlo igual de bien, pero con la tranquilidad de leerlo a tu ritmo. Aquí se ha respetado todo, incluso la forma de hablar de la gente y los escenarios rocambolescos que hay, por lo que es un muy buen producto.
En cuanto al arte, los personajes se nota que han sufrido algún que otro cambio, pero estos son realmente leves, como el corte de pelo de Keylith, pero en general todo se mantiene como devería verse en la adaptación animada. Esto, acompañado de unas escenas de acción de infarto y de unos fondos muy cuidados, nos dejan con tres tomos altamente adictivos.
Así pues, si has visto la serie esta es una perfecta forma de ampliar su universo y conocer un poco más a este grupo de amigos. No es para nada necesaria su lectura para seguir la serie, pero sí que nos proporciona una alegría máxima el poder acceder a estas historias. Así que ya sabéis, si queréis pasar un buen rato, está altamente recomendado.