Review del manga Bastard! Nueva Edicion de Kazushi Hagiwara - Editorial Planeta

Estamos en la época dorada para los lectores de manga, porque las editoriales se han lanzado a reeditar obras clásicas que en su momento quizás no tuvieron el cariño que merecían. Como era de esperar, la editorial Planeta Cómics ha hecho lo pertinente con sus obras ya publicadas y entre ellas encontramos la esperada y demoledora Nueva Edicion de Bastard!

Bastard! Nueva EdicionBastard! Nueva Edicion

Y es que esta obra de Kazushi Hagiwara ha sido relanzada al mercado con un nuevo formato de tomos triples, los cuales cuentan con un tamaño de 11.1 x 17.7 cm recopilando una media de 600 páginas por tomo, algo que no se queda corto precisamente y que nos permite disfrutar de una sentada de todo el rock, los monstruos y el erotismo de Dark Schneider. Para quienes se quieran hacer con estos tomos, los tienen a la venta en librerías, tiendas especializadas y a través de la web de la editorial por 16.95€.

Bastard! Nueva Edición 
Bastard! Nueva Edicion
En una era sin ley ni orden, dominada por la fuerza demoníaca, el reino de Meta=Llicarna sufre las embestidas de unos hechiceros malvados que intentan resucitar a un mal hace años derrotado. Cuando todo parece perdido, Yoko, la hija del gran sacerdote, invoca de nuevo al hombre diablo que sellaron en el cuerpo de un niño inocente llamado Lucien. Su nombre es Dark Schneider y vive por él y para él.

Sin embargo, la vuelta de Dark Schneider podría suponer la ruina de todo el reino, al ser una criatura egoísta, lasciva y caradura, pero el cariño que siente hacia Yoko contrarresta estos defectos y le hacen ayudar a sus antiguos enemigos, proteger el reino de Meta=Llicarna y hacer frente a todo aquel que intente dañar a Yoko.

Esto quiere decir que Lucien tendrá que compartir su cuerpo con el de este hombre irresponsable, a la vez que el hombre diablo hará frente a sus tres antiguos compañeros y ahora enemigos del reino, a las asesinas que le envíen para matarle y a todo tipo de criaturas que acabarán hincando la rodilla en el suelo, siendo vencidas por Dark Schneider.

Así, dejando una estela de mujeres calenturientas, enemigos derrotados y nuevos aliados para el reino, Dark Schneider evitará que se acabe el mundo, sea como sea.

Bastard! Nueva EdicionBastard! Nueva Edicion

Aceptemoslo, Bastard se encumbró con los años y ahora nadie recuerda sus primeros tomos, estando eclipsados por la maravillosa adaptación que Netflix lanzó hace poco, pero es abrir el primer tomo y dudar de lo que estamos leyendo. No es una obra mala, y la idea es realmente interesante, pero hay que aguantar los primeros tomos hasta que la trama empieza a tener más forma y sentido, o al menos más allá de parecer una comedia de bragas y tortas.

Ahora bien, sabemos que mejora y mucho, que Dark Schneider tiene todo el carisma del mundo y que realmente los chistes, aunque tontorrones, son divertidos, así que es una buena ocasión para ver esta obra más como una evolución de su autor, que como una obra magna.

Bastard! Nueva EdicionBastard! Nueva Edicion

Con el arte pasa similar a lo que sucede con la trama, se nota que mejorará con los años, aunque los dos primeros números sean de risa y de fanzine. Pero todo tiene su gracia, los cuerpos esculturales son realmente dignos de ver y la ropa estratégicamente colocada nos hace preguntarnos si su autor no quería en secreto hacer un hentai.

En conclusión, este primer tomo no es un reflejo del producto final, lo prometemos. Que los nuevos lectores no se asusten al abrir sus páginas, sí, encontraremos chistes y tetas en la mayoría de los números, pero la cosa va mejorando rápidamente, palabra. Así que darle una oportunidad a esta vieja gloria inacabada.