Review del manga La canción de Yoru y Asa Bis de Harada - Norma editorial

Tras el éxito de La canción de Yoru y Asa, obra de Harada que publicó Norma Editorial dentro de su catálogo de mangas Yaoi en mayo, hoy llegamos con la segunda parte de esa obra, un tomo que continúa con el romance de estos dos chicos dentro de su grupo de música y que se titula La canción de Yoru y Asa Bis.

Como suele ser habitual con esta editorial, nos encontramos ante un tomo único en formato B6 que tiene un tamaño de 130x18cm editado en rústica con tapas blandas y sobrecubierta extraíble. En su interior encontramos 224 páginas en blanco y negro además de las dos primeras a color, correspondiendo a una ilustración y al índice de la obra. Es importante mencionar que en esta obra aparece contenido sexual para adultos enfocado al romance homosexual, estando disponible en librerías, tienda de cómics y a través de la web de la editorial por 9,50€

La canción de Yoru y Asa Bis
La canción de Yoru y Asa Bis
Después de un comienzo tortuoso, Yoru y Asaichi han empezado a salir. Yoru se pasa el día buscando un revolcón tras otro, flotando en una nube de amor y felicidad. Sabe que Asachi le ofrece refugio, comida, le cuida y le da tanto sexo como podría imaginar, así que es más que feliz con esa relación. Mientras que Asachi se siente como un dios, en lo más alto de la ola, sabiendo que tiene que alguien que le idolatra como a nadie más.

Un día de tantos, volviendo al piso de Asaichi, Yoru le cuenta que una fan lo sigue a todas partes. Asaichi le da una copia de la llave de su piso y le propone vivir juntos. Yoru, encantado, se lanza a darle un beso. En ese momento, alguien les hace una foto y empieza a chantajearles. Hasta la fecha nunca habian tenido problemas por ser dos hombres en una relación, pero ¿que pasaría si las fans se enteraran?

Por otro lado, Yoru siempre ha estado pendiente de Asaichi desde que este le conoció, pero realmente, ¿cómo era su relación con su antigua banda? ¿Se disolvieron por algo en concreto, el moreno se marchó y no dejó nada detrás de sí, o acaso hay algo más que no han contado?

Un par de historias cortas que nos hablan un poco más de estos dos personajes, su relación de pareja y como conviven dentro del grupo de música que se ha convertido en su hogar desde entonces.

La canción de Yoru y Asa Bis de Harada - Norma editorialLa canción de Yoru y Asa Bis de Harada - Norma editorial

Nos encontramos ante un tomo sencillo, que no cuenta mucho sobre como avanza la relación de los personajes, pero sí que nos muestra como con ellos dos en una relación consolidada. No es necesario para seguir con la historia, pero es un bonito e interesante extra que queda perfecto en nuestra librería. Además de tener escenas infinitas de sexo entre los dos personajes principales, claro está.

Por otro lado, nos muestra de una forma muy sencilla y sin profundizar demasiado, partes del pasado de Yoru, de como vive su vida Asachi, y de lo bien que están juntos como pareja. Donde tienen los límites como pareja y como miembros del mismo grupo, algo que le da más profundidad a ambos personajes, más allá de lo que se explicó en el tomo anterior.

Review del manga La canción de Yoru y Asa Bis de Harada - Norma editorialReview del manga La canción de Yoru y Asa Bis de Harada - Norma editorial

Todo ello, aderezado con el siempre precioso dibujo de Harada. Su diseño de personajes es fabuloso y consigue aportar a sus miradas un velo de sensualidad que las hace únicas, algo poco explotado en este género en el que las escenas más explícitas son todo lo que se suele encontrar.

Lamentablemente, el mundo de la música nos parece que está poco retratado y es simplemente un escenario de fondo sobre el que sucede la acción. Una pena porque se podría haber exprimido más este punto a favor aunque sabemos que su ausencia no afecta a la trama. En conclusión, si te gusta Harada esta obra es otro de sus éxitos. Una verdadera gozada para la vista que apreciar en nuestras estanterías.