Seguimos con los lanzamientos mensuales de nuestras series manga favoritas y hoy es el turno de los tomos 18 y 19 de la divertida, emocionante y cautivadora serie Hanako-kun, el fantasma del lavabo, obra de Aida Iro que está consiguiendo cada vez más lectores gracias a que Editorial Ivrea publica su manga en nuestro país.
Como sucedió en los anteriores números nos encontramos ante dos volúmenes en rústica con sobrecubiertas extraíbles que miden 13 x 18 cm, manteniendo el formato del manga original japonés. En su interior encontraremos 200 páginas en blanco y negro más las 4 primeras a color, que corresponden a su vez a una ilustración de la autora. Para aquellos que se quieran hacer con estos nuevos volúmenes, los tienen a la venta en librerías, tiendas de cómics y a través de la web de la editorial por 8.50€
Nene y Hanako por fin vuelven a verse tras la gran separación entre el más allá y el mundo de los vivos. Un reencuentro que empieza con una gran bronca por parte de Nene y no es menos, porque en el impás de unos días ha visto como su mejor amiga podía desaparecer para salvarle su vida, y el mismo Hanako podía llegar a hacer lo mismo.
Y mientras los dos protagonistas intentan arreglar su situación y conflictos internos, nº 6 ataca a Kou, Teru y a Akane, quienes ya de por sí tenían sus propios conflictos internos porque unos querían salvar a Hanako y otro exorcizarlo. Aprovechando dicha rivalidad, nº 6 deja inconsciente y sangrando a los tres en apenas un momento y cuando está a punto de llevarse Akane, Kou se levanta nuevamente salvando la situación en el último momento.
A su vez será en estos dos tomos en los que nos cuenten la verdadera historia de nº6, su romance con Sumire, su yorishiro a quien tiene que destruir para ser libre. Una triste historia que terminará mal para todos los involucrados, aunque nuestros protagonistas consigan salir bastante enteros del duro combate.
Así se cerrará el ciclo del nuevo misterio del colegio, con Nene consiguiendo una serie de respuestas de Hanako que no esperaba conocer, Teru y Kou decidiendo ser ambos exorcistas, cada cual a su manera y con Aoi y Akane por fin, juntos.
Ha costado, pero finalmente los personajes han revelado sus sentimientos y Hanako y Nene han logrado seguir en el mismo camino, aunque ambos sepan que la vida de la chica peligra a largo plazo. Similar es lo que sucede con Akane, otro de los misterios del colegio, y con Aoi, quien a su vez ha sobrevivido pese a ser designada como sacrificio para salvar la vida de Nene. Su relación avanza viento en popa, aunque no sepamos muy bien en qué dirección.
Y otro punto muy interesante y a favor de este manga es que se ha tratado con mucha naturalidad la rivalidad entre los hermanos Minamoto. Aquí cada uno ha decidido que no interrumpirá el camino que decida el otro, que se apoyarán el uno en el otro para conseguirlo, aunque esto pueda ocasionar rivalidades inesperadas.
Si pasamos al apartado artístico de estos dos tomos encontramos grandes escenas de acción muy bien realizada y que cuentan con grandes coreografías, diseños de página espectaculares y momentos que quitan el hipo, algo a encomiar teniendo en cuenta que este no es un manga de lucha ni mucho menos. Y para equilibrar la balanza, también encontramos escenas la mar de románticas, dulces y muy tiernas. Un poco para todos.
Con esto nos encontramos en el punto más alto de esta serie, con la mayoría de misterios desvelados, protagonistas enamorados y grandes tramas descubiertas. Solo queda saber como resolverán estos problemas sin que nadie más salga herido.