Hoy llegamos con nueva review completita, porque os presentamos los tres tomos de los que está compuesta la saga de Ultra Despair Girls, obra dentro del universo Danganronpa creado por Spike Chunsoft junto con Hakime Toya.
En este caso Ultra Despair Girls está creado por tres tomos editados por Ivrea con un sencillo formato de rústica con sobrecubiertas extraíbles y compuesto por un total de 13 capítulos más una historia final. Todo ello enmarcado dentro de Another Episode, que son las sagas extras o capítulos aparte en los que participan los personajes principales. Para quienes quieran hacerse con este pequeño extra, tienen los tomos a la venta en librerías, tiendas de cómics y a través de la web de la editorial.
Una de las alumnas de la academia Hope's Peak consigue alzarse con la victoria en el evento más horrible y desesperante de la historia de la humanidad, se suponía que al derrotar a la mente maestra que había detrás de todo volverían a integrarla en la sociedad, pero la desesperación vuelve a ser el pan de cada día cuando Monokuma está detrás.
Y es que Komaru Naegi se encuentra en el peor mundo que podría haberse imaginado, unos robots diabólicos están atacando a todos los adultos, transformando el mundo en puro caos y solamente porque unos niños llamados los "Guerreros de la esperanza" consideran que un mundo sin adultos será mucho más divertido.
Por suerte, no está sola para sobrevivir a esta extraña situación, la acompaña Touko Fukuwa, también conocida como Genocider Syo, quien la acompañará en esta extraña aventura por devolver la paz a un mundo corrupto, o al menos intentarlo con todas sus fuerzas.
¿Pero serán estas dos chicas capaces de lograrlo, o los llamados "Guerreros de la esperanza" tendrán más aliados de los que esperaban encontrar?
Siguiendo la misma línea que los juegos/mangas de la línea principal, estamos ante una historia alocada, de moral dudosa y con mucha acción, sangre y escenas perturbadoras. Si bien esta vez no alejamos de las deducciones clásicas de este tipo de juegos, sí que mantiene el espíritu original de la serie gracias a que las chicas tienen que ir buscando formas de solucionar el entuerto en el que se han metido, aunque no tienen muy claro como.
Y a esta curiosa situación hay que sumarle el hecho de que las dos protagonistas principales no pegan con nada, siendo personalidades muy opuestas, sin tener en cuenta que una de ellas está directamente loca. Pero esto es precisamente lo que le añade la chispa que le faltaba a la trama, proporcionando un producto que, si eres fan de la serie original, seguro que te encantará.
Finalmente, en el apartado artístico podemos decir que estamos ante el mismo tipo de dibujo que el danganronpa original, con los mismos diseños de personajes y enemigos locos, a los que se les añade el punto robótico y de niños espeluznantes, perfecto para pasar un rato de lectura de lo más sorprendente.
En conclusión, si os gustó el producto original este es una clara recomendación que no podéis dejar pasar. A todo el mundo le gustó Genocider Syo y Komaru Naegi va mejorando con cada nuevo tomo, así que no perdáis la oportunidad de haceros con este pequeño extra, porque vale mucho la pena.