Recientemente de la mano de Norma Editorial el volumen 6 de DAN DA DAN, uno de los shonen más espectaculares y divertidos que hemos leído últimamente y obra de Yukinobu Tatsu, ayudante de los autores de Chainsaw Man y Jigokuraku y uno de los nuevos éxitos de la revista Shonen Jump.
Norma Editorial lanzaba este mayo los dos primeros tomos en un suculento pack al precio de uno, permitiendo a los otakus iniciarse en esta nueva maravilla. La editorial nos ofrece la serie en un formato idéntico al japonés, un tankoubon rústica de tapa blanda con sobrecubierta de 11,5 x 17,5 cm en cuyo interior encontramos unas 200 páginas en blanco y negro, algunas de ellas a color.
Los protagonistas de nuestra historia son Momo Ayase, una atractiva y popular estudiante de secundaria metida en la moda gal (gyaru) descendiente de sacerdotisas y Okarun, un tapón gafotas adicto al ocultismo y los extraterrestres que, tras conocerse y tener un primer encuentro sobrenatural, terminan respectivamente despertando ella sus poderes al enfrentarse a unos alienígenas y el muchacho quedando poseído por los poderes del espíritu maldito de la turbovieja.
Dotados de nuevas habilidades, los dos comienzan ha hacer frente a toda una serie de casos sobrenaturales que implican tanto a espíritus como a aliens, con el fin de recuperar el pito y las bolas del pobre Okarun, que se han perdido debido a la maldición del espíritu que le ha poseído. Una extraña colaboración en al que, poco a poco, van despertando sentimientos el uno por el otro.
A esta pareja ahora tenemos que sumar a Aira, una muchacha convencida de que Momo es el mal definitivo y que se ha enamorado de Okarun durante todo un caso que la ha dejado en posesión de los poderes de Acroseda, otro espíritu maldito, así como Jin Enjôji, apodado Jiji, un chaval de lo más risueño y bastante mal de la cabeza amigo de la infancia de Momo.
El tomo 6 de Dan Da Dan nos sumerge en un intenso combate entre Jiji, quien está poseído por el Ojeador y se ha vuelto contra sus amigos, y Okarun, quien despliega todo su poder como Turbovieja para proteger a Momo. El enfrentamiento entre ambos personajes es emocionante y lleno de acción, con movimientos rápidos y golpes poderosos que mantienen al lector al borde de su asiento.
Pero justo cuando parecía que todo estaba perdido, una ayuda inesperada llega en forma de prácticamente todos los amigos que han hecho a lo largo de su viaje hasta ahora. Este giro en la historia añade un elemento emocionante y sorprendente, ya que personajes entrañables y poderosos se unen a Momo en su lucha por rescatar a Okarun y Jiji. La aparición de estos aliados inesperados añade una dimensión adicional a la trama, mostrando la importancia de la amistad y el trabajo en equipo.
Cada nuevo personaje que se suma a la historia solo le hace ganar enteros, y cada nuevo monstruo se muestra aun más retorcido, escalofriante y, de alguna manera, tronchante, que el anterior. Desconozco la formula, pero Yukinobu Tatsu logra que cada nuevo gag de acción o cotidiano sea pura dinamita... y no duda en crear las páginas más malinterpretables del universo para lograr que sean todo lo explosivas necesarias.