Seguimos con las últimas novedades que nos presenta Distrito Manga, sello dentro de la editorial Penguin Random House y encargados de traernos la divertida comedia Yuri titulada 5 segundos antes de que la bruja se enamore (Mahou ga Koisuru 5-byo Mae), una obra de Zeniko Sumiya.
El formato que nos presenta la editorial es un tomo único editado en rústica con sobrecubiertas extraíbles y un tamaño de 131 mm x 181 mm. En su interior nos encontraremos con 3 historias recopiladas en las 128 páginas en blanco y negro que tiene el tomo. Para quienes se quieran hacer con esta obra, la tienen a la venta desde inicios de Julio por 8.95€ en librerías especializadas, tiendas de cómics y a través de la web de la editorial.
Meg es una bruja solitaria que disfruta de su naturaleza traviesa y creando problemas en el bosque donde vive su némesis, Lilith, la cazadora de brujas. Mientras que Meg tiene apariencia infantil, se la conoce en todo el pueblo como la causante de la mayoría de problemas, por lo que Lilith siempre va con las manos llenas intentando resolver los dramas que causa y de paso, intentando atraparla.
Pero un día, cuando una de las habituales peleas entre ellas se tuerce, Meg termina convirtiendo a Lilith en un gato, lo que significa que ahora ¡es responsable de salvar a la cazadora de brujas después de un robo en su casa! Antes de este giro inesperado ya saltaban las chispas, pero… ¿Se seguirán sacando las garras una a la otra a partir de ahora?
Y la otra historia que encontramos en este tomo está protagonizada por una chica humana que se dedica a salvar a los espíritus que sé en cuenta en su camino, entre ello a un ángel caído y a un demonio, quienes la acompañan ahora a todas partes y la protegen incansables.
¿Sin embargo, cuando la cosa se ponga seria y aparezca una dura contrincante en el entorno de la protagonista, serán capaces de salvarla y llegar a tiempo antes de que la extraña chica la destruya por meros celos?
Divertido, adorable y con un punto de comedia muy bien cogido. Estamos ante un manga muy sencillo de leer y que nos sacará más de una Soria con estos personajes tan particulares, porque la verdad es que estos se salen bastante de la media habitual, siendo más humanos pese a encontrarnos ante historias de brujas y demonios.
Así pues, con comedia, una pizca de romance y una dosis de acción, Zeniko Sumiya nos ofrece un cómic que es fácil de disfrutar, con tres historias cortas bien enlazadas entre sí, y unos personajes con mucho carisma.
En cuanto al arte, este está bien realizado, tiene un diseño de personajes bonitos y resultan atractivos a la vista a la par que diferentes entre sí. Todos muestran un buen rasgo de expresiones y esto, enlazado con la trama, consigue darle mucha personalidad a esta serie de apenas un tomo.
Para acabar podemos asegurar que este tomo es una muy buena opción para comenzar con lectura ligera veraniega, y para aquellos que se inician en el Yuri o que quieren empezar a probar a leer este tipo de mangas, 5 segundos antes de que la bruja se enamore es una forma perfecta de empezar.