Hoy estrenamos nueva serie gracias a la editorial Ivrea, encargados de traernos, ahora si de forma completa, la interesante, divertida y romántica historia creada por Yukiru Sugisaki y titulada DN Angel. Algo importante a tener en cuenta es que anteriormente este manga ya se publicó en nuestro país, pero quedando inconcluso, siendo esta la ocasión perfecta de conseguirlo con todo lo publicado hasta la fecha
En cuanto a la edición que nos presenta Ivrea es en formato Kanzenban, es decir un tomo en rústica con sobrecubiertas extraíbles y tamaño A5 que cuentan con un patrón en tinta UVI creando un fondo adamascado y resaltando al personaje principal de la portada. En su interior se encuentran aproximadamente 400 páginas entre las que hay algunas a color correspondiendo a las iniciales con el índice y las primeras páginas del manga, así como una galería de ilustraciones en su final. El precio del tomo es de 18€ y la serie se completará con un total de 10.
Daisuke Niwa es el protagonista de esta historia, un chaval de 14 años que es rechazado por Risa Harada en el día de su cumpleaños por ser alguien demasiado normal. La decepción hace que pase de su fiesta de cumpleaños y se vaya a su cuarto, sorteando antes el siempre presente laberinto de pruebas que su abuelo y su madre le ponen en la entrada de casa todos los días.
Pero ahí la historia dará un vuelco cuando Daisuke sufra una transformación genética causada por su enamoramiento que lo transforma en el ladrón Kaito Dark. Este hecho sucede en los varones de la familia Niwa y la única manera de revertirlo es conquistar a su enamorada. Algo un tanto difícil, ya que ese mismo día le dio calabazas de forma rotunda.
Para complicar las cosas, Kaito se siente atraído por la hermana mayor de Risa, a la vez que tiene que hacer su papel de ladrón, y al ser ambas compañeras de instituto de Daisuke quiere decir que hay un alto índice de probabilidad de transformarse cuando menos se lo esperan solo por puro enamoramiento al tener alguna de las dos cerca.
Y como esto no es suficiente, uno de los compañeros y amigos de Daisuke es el hijo del comisario de policía y reportero en ciernes, por lo que siempre pulula cerca de las escenas de robos, y otro es un colaborador dentro del cuerpo y en quien más confían para atrapar a Dark.
Todo esto acabará en un buen montón de problemas para Daisuke.
Recuperamos este clásico un buen montón de años después y ahora en un precioso formato que nos tiene encandiladas. No todos los días conseguimos que Dark/Daisuke tengan páginas a color y una edición kanzenban de lo más cuidada con esa portada de aspecto lujoso a la par que divertido, acompañada de unos créditos en su interior que nos han sacado una sonrisa al estar editados en formato tarjeta de aviso.
Todo esto consigue que se revalorice esta historia, la cual aunque haya pasado un tiempo considerable desde el inicio de su publicación, la verdad es que sigue manteniéndose en buena forma. Los personajes son adorables y tienen ese punto carismático que tan bien les sienta, la trama es divertida y aunque algo predecible, muy bien llevada y en conjunto forman un gran manga que si nos gustaba entonces, nos sigue gustando ahora.
Esto, acompañado del maravilloso arte de Yukiru Sugisaki, consiguen un gran manga lleno de detalles y plumas negras. La verdad es que ahora que tenemos más conocimiento de la materia vemos muchas similitudes en otros personajes, tramas y estilos, pero eso solo hace que demostrar que el dibujo es el ideal para esta historia. Y por ahora todavía tenemos 9 tomos más por delante, así que no nos vamos a cansar de Dark y Daisuke por una larga temporada.
En conclusión, DN Angel es una obra divertida e interesante, con el punto de romance suficiente para que no sea soso, pero sin ser empalagoso. El arte es precioso y está bien escogido y su narrativa es apta para todos los publicos. Una gozada de lectura que recomendamos a todo aquel que busque un shojo de acción con personajes carismáticos.