Seguimos con los romances adolescentes en un nuevo tomo editado por Distrito Manga, sello dentro de la editorial Penguin Random House. Se trata del segundo tomo de Barreras del Corazón, obra de Mika que nos enternece con cada nuevo capítulo de su historia, la cual recordemos que en japón ya lleva 7 tomos publicados y en el mercado.
Nuevamente, nos encontramos ante un tomo con rústica con tapas blandas y sobrecubierta extraíble que mide 130mm x 180mm. En su interior encontraremos 176 páginas en blanco y negro que recopilan 8 capítulos de trama más un extra en el final de la historia. El precio del tomo es de 8.95€ y está disponible en librerías, tiendas de cómics y a través de la web de la editorial.
Kakeru ha empezado a sospechar que Yamato, su mejor amigo de la infancia y con el que comparte grandes momentos de su vida, por mucho que el resto de la clase lo vea muy callado, antipático o chulo, podría estar enamorado de él. Algo que le asusta, le aterra y teme que pueda convertirse en el detonante para dejar de lado esa reconfortante amistad.
El problema está en que cuantas más vueltas le da a lo descabellado que eso sería, menos puede sacarselo de la cabeza y más tensa se vuelve la situación entre ellos. Tanto que el mismo Yamato es consciente de que su amigo está actuando raro a su lado y que incluso está siendo esquivo o dejándole de lado.
Para rematarlo todo, mientras Kakeru hace lo posible para no malinterpretar nada, algo que nunca pensó que sucedería entre ellos dos, Yamato le confiesa que no quiere que se eche novia. ¿Es eso buena señal, de que quiere que sigan siendo amigos? ¿O es un atisbo de celos lo que esconde debajo?
Kakeru ya duda de Yamato, de sus sentimientos y de él mismo, con terror a escoger un camino que les lleve a un sitio incómodo y que pierda a su amigo de la infancia. ¿Y ahora que van a hacer ellos dos con esos sentimientos nuevos que florecen y que aunque Yamato acepta, Kakeru niega?
Otro tomo romántico, dulce y sencillo de una de nuestras parejas de BL más adorables. Desde luego la naturalidad de estos dos chicos es tan sencilla y pura como poco, aunque quizás sea incluso demasiado pura para la edad que tienen, siendo algo más típico de los Yuri que de los BL. Pese a este detalle, el tomo se desarrolla con sencillez y pone a los personajes en los aprietos justos y necesarios para conseguir que la trama sea interesante.
Ya tenemos ganas de ver si realmente llegarán a confesarse, al menos a sí mismos, lo que sienten por el otro, porque está claro que el primer paso para aceptar que le gusta el otro, es al menos ser consciente uno mismo. Pero bueno, Kakeru tiene difícil ese paso y la gracia del manga es ver cómo se desarrolla esa idea en su cabeza.
En cuanto al arte de este tomo sigue exactamente igual que el anterior. Fondos claros y nítidos sin ser sobrecargados, personajes adorables, juveniles y con mucha ternura en la mirada, además de ningún elemento sexual, picante o atrevido. Lo dicho, la pureza en el amor BL se representa en este manga, ni más ni menos.
Por lo tanto, este resulta una clara segunda parte del primer tomo, empezando a dejar claras las intenciones de los protagonistas, pero poniendo aún algunas trabas a la relación sentimental. El ritmo sigue igual de pausado que el anterior y el dibujo igual de hermoso. Una perfecta continuación para esta historia.