Reseña de SUN-KEN ROCK vol. 10 y 11 de Boichi, Ivrea

    Review de SUN-KEN ROCK de Boichi, Ivrea

Recientemente Ivrea continuaba con sus lanzamientos mensuales ofreciéndonos los tomos 10 y 11 de SUN-KEN ROCK, la obra más popular de Boichi, a excepción del inolvidable Dr. Stone que también ha publicado la misma editorial.

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Con las series de Boichi habiendo visitado ya prácticamente todas las editoriales de nuestro país, el hecho de que esta obra aun no hubiera llegado a nuestras librerías había creado una necesidad que Ivrea se ha encargado de solventar. La obra llega en formato B6 y tomos dobles con portada reversible con una periodicidad bimestral, constando de 12 volúmenes, el último de ellos triple.

La obra se publicó en la revista Young King entre los años 2006 y 2016 y sentó las bases de muchos de sus éxitos posteriores, tanto en arte como en su característico modo de contar historias.

Reseña de SUN-KEN ROCK vol. 10 y 11 de Boichi, Ivrea
SUN-KEN ROCK

Desde las sombras, un nuevo grupo surgía para hacer frente a Ken Kitano, el líder de la banda Sun-Ken. Esta banda rival está compuesta por rechazados e inmigrantes, quienes poseen una fuerza bruta y un poder inmenso. Todos están bajo el liderazgo de un personaje que ya conocimos en los primeros volúmenes del manga: Ban-Phoung, el vietnamita.

Pero lo que los protagonistas no saben es que la banda de Yakuza japonesa más fuerte, la Hakuryukai, responsable de la muerte de los padres de Ken y cuyo líder es el padre de Yumin, son los que mueven los hilos.

Para forzar la batalla final, Ban-Phoung decide secuestrar a Yumin para usarla como cebo para Ken Kitano, lo que da lugar a un intenso enfrentamiento que nos lleva hasta este tomo, dónde vemos el climax del duelo entre los dos líderes.

La batalla que sigue es la más intensa del manga hasta el momento, un duelo entre dos titanes cuyo poder es inmenso y hace temblar el suelo que pisan, hasta que la Hakuryukai decide tomar cartas en el asunto, dando pie a una inolvidable masacre que termina con este arco argumental.

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Tras dar por terminada esta gran saga y un buen par de capítulos totalmente fuera de órbita repletos de fanservice, como el maestro nos tiene ya acostumbrados, el manga pasa a su siguiente gran arco, en el que vemos como las rivalidades entre las tropas de la banda Sun-Ken comienzan a polarizarse, empezando Tae-Soo a tomar el mando y poco a poco desplazando a Kitano como boss...

¿Cómo se solucionará esta nueva crisis, ahora que la batalla contra la Hakuryukai se encuentra tan próxima? 

Lo que esta claro es que los nuevos personajes, el periodista japonés Shinpei Kotaniy la novata de la banda, Nancy, tendrán mucho que ver en los próximos desarrollos de los eventos...

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Este manga va a por todas. Boichi nos plantea una historia absurda sobre un tipo absurdo y la convierte en toda una joya repleta de violencia, sexo random, su peculiar humor y un dibujo impecable. El mangaka no se corta un pelo y decide romper todas las barreras morales posibles con todo tipo de abuso y maltrato, decorándolo con unas viñetas que nos dejan boquiabiertos.

Y es que el maestro no solo nos deja alucinados con sus alucinantes escenas de acción o sus splash pages repletas de epicidad y un extenso dominio de las sombras y la anatomía, si no que no se corta un pelo a la hora de mostrar escenas de sexo o violación. Sin reparo alguno.

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El resultado es un manga para adultos con una historia que, si bien al principio parece una chorrada gigantesca, poco a poco va absorbiéndonos hasta que no podemos dejar de leer. 

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