Reseña de Hajime no Ippo de Joji Morikawa - Planeta Cómic

Reseña de Hajime no Ippo de Joji Morikawa  - Planeta Cómic

La historia nos presenta a Ippo Makunouchi, un joven torpe con el que se meten constantemente. ¡Fue el encuentro con el boxeador Takamura lo que despertó el poder que sus puños guardaban en su interior!

Entonces, Ippo decidió enfrentarse a la prueba de acceso del gimnasio Kamogawa. ¿Qué desenlace le esperará a nuestro protagonista?

¡El esperado manga "Hajime no Ippo" finalmente llega a España de la mano de Planeta Cómic!

Esta obra maestra de Joji Morikawa ha sido aclamada en todo el mundo, y los fans castellano parlantes han estado ansiosos por verla publicada en nuestras tierras y disfrutar de esta historia llena de emoción y determinación. A pesar de los desafíos que presenta su longitud, con más de cien tomos y aún en curso, Planeta Cómic ha respondido a las persistentes peticiones de los fans y ha traído esta serie a nuestras manos.

¡Bravo!

La edición de "Hajime no Ippo" que nos ofrece la editorial presenta un formato de tomos dobles, lo que significa que cada tomo incluye dos volúmenes de la serialización original. Con un total de 360 páginas, esta edición rústica sin solapas de 14,8 x 21 cm. con sobrecubierta permite sumergirse en el mundo del boxeo y seguir la historia de Ippo Makunouchi de principio a fin.

La traducción de esta obra ha sido llevada a cabo por Daruma Serveis Lingüistics, S.L., asegurando una adaptación fiel y de calidad para los lectores españoles. Con un trabajo de traducción cuidadoso, se respeta la esencia y el estilo de la obra original, permitiendo que los lectores disfruten de la historia en su idioma nativo.

Hajime no Ippo (はじめの一歩) es publicado por la editorial Kōdansha, en la revista semanal Shūkan Shōnen Magazine desde el año 1988 y cuenta con 135 volúmenes en la actualidad (y abierta). El anime fue realizado por el estudio de televisión Madhouse y cuenta con dos temporadas televisibas y un largometraje.

Reseña de Hajime no Ippo de Joji Morikawa  - Planeta CómicReseña de Hajime no Ippo de Joji Morikawa  - Planeta CómicReseña de Hajime no Ippo de Joji Morikawa  - Planeta Cómic

Hajime no Ippo - Espíritu de Lucha

Hajime no Ippo nos presenta a Ippo Makunouchi, un joven torpe que constantemente es objeto de burlas por los macarras de su clase, un muchacho sincero y bonachón que raramente pasa tiempo con los de su edad por que ayuda a su madre en su tienda de barcas de pesca. Sin embargo, su vida da un giro inesperado cuando, en un momento en que está recibiendo una paliza por parte de sus compañeros, aparece ante él y le salva el boxeador Takamura, quien despierta el potencial oculto de sus puños.

Inspirado por este encuentro y tras demostrar sobradamente que ganas no le faltan, Ippo decide enfrentarse a la prueba de acceso del gimnasio Kamogawa, aunque para ello debe realizar un sparring contra el que a partir de ahora será el rival de toda su vida: El joven outboxer Ichiro Miyata.

Tras ser vapuleado por su compañero, el joven Ippo despierta el interés del viejo entrenador Kamogawa y se ve sometido a un intenso entrenamiento para poder hacer frente a la revancha contra Miyata tres meses después.

Reseña de Hajime no Ippo de Joji Morikawa  - Planeta CómicReseña de Hajime no Ippo de Joji Morikawa  - Planeta Cómic

Este primer entrenamiento da inicio a su emocionante viaje en el mundo del boxeo. A lo largo de la serie, presenciaremos su crecimiento personal, sus desafíos y sus triunfos, mientras lucha por convertirse en un verdadero campeón y trata de descubrir que significa realmente ser fuerte, conociendo por el camino a rivales y amigos que marcarán para siempre su vida, tanto fuera como dentro del ring.

"Hajime no Ippo" es mucho más que un manga sobre boxeo. Es una historia sobre la superación personal, la amistad y la perseverancia en busca de los sueños. Con personajes carismáticos y bien desarrollados, así como emocionantes escenas de acción, este manga ha conquistado los corazones de los lectores en todo el mundo, consiguiendo que casi todo el mundo tenga un personaje favorito en la serie.

Ahora, gracias a Planeta Cómic al fin podemos unirnos a este épico viaje de Ippo y seguir su progreso a medida que se enfrenta a desafiantes oponentes, aprende lecciones valiosas y se acerca cada vez más a ser el luchador fuerte de sus sueños. "Hajime no Ippo" es una lectura imperdible para los amantes del manga y los aficionados al deporte, ya que además de poseer un estilo de dibujo perfeccionista, dinámico y detallista, el otro oficio de su autor Joji Morikawa es mánager de boxeadores entre los que destaca Manabu Fukushima, por lo que conoce todos los entresijos de este universo.

¿Queréis saber por que todo el mundo ama este manga? Es fácil, dadle una oportunidad a su primer tomo... y os aseguro que la adicción a la lectura os llevará hasta la última página en un santiamén. Esto es una joya, y nunca me cansaré de recomendarlo.