Seguimos con las últimas incorporaciones de Manga español al catálogo de Planeta, obras recién salidas de la revista Planeta Manga y que nos están dejando gratamente sorprendidos. En esta ocasión le hincamos el diente a Limbo, obra de Ana C. Sánchez que se publicó a inicios del mes de abril.
Como viene sucediendo con todos los tomos manga que publica esta editorial, estamos ante un tomo en rústica con sobrecubiertas extraíbles que tiene un tamaño aproximado de 12,8 x 18 cm. En su interior encontraremos 264 páginas en blanco y negro siendo las primeras a todo color y recopilando un total de 7 capítulos de esta interesante historia. Para quienes quieran hacerse con el primer número de esta serie, lo tienen a la venta por 9.95€ en tienda de cómics, librerías especializadas y a través de la web de la editorial.
Aurora Edelweiss no es una chica muy normal. Vive sola, no tiene familia en el sentido estricto de la palabra, y lo que la diferencia más del resto es que tiene un secreto: puede ver e interactuar con los espíritus de los muertos. Siempre ha utilizado su particular don para ganarse algún dinero sin estafar a nadie ni hacer daño, pero un día llega a sus manos una extraña carta en la que se le encomienda la tarea de recolectar “las esencias del alma”.
No sabe cómo son ni si realmente existen, pero alguien más las está buscando así que deberá encontrarlas antes de que caigan en las manos equivocadas. Por suerte para ella al ir a buscar la primera de las esencias conseguirá un aliado inesperado, un espectro que le acompañará en esta inesperada lucha contra los Onirios, guardianes de las esencias del alma que la chica busca.
Y como era de esperar, una historia no puede avanzar si no tiene un contrincante contra quien competir, y en ese manga se trata precisamente de los ángeles. Ellos son quien están recopilando las esencias del alma que busca Aurora y contra quienes tendrá que competir para lograr su objetivo. Lástima que la cosa sea bastante más difícil de lo que esperaba.
Una historia de batallas, misterio, almas perdidas y búsqueda de respuestas, que llevarán a nuestra protagonista a investigar mucho más allá de lo que esperaba.
Las historias que nos presenta Ana C. Sánchez son siempre muy variadas, desde romances adolescentes a luchas por elementos misteriosos, pero todas ellas cuentan con un trasfondo bien creado, una ambientación única y personajes con los pies sobre el suelo, algo que nos encanta y que le da mucha fuerza a su trama. Y claro está, esta obra no es una excepción, sino más bien todo lo contrario.
Con Aurora se nos ofrece un personaje seguro de sí mismo, capaz de hacerlo todo y de pasarlo bien siempre que puede, pero que a la vez cuenta con una cabeza despistada y un sentido del humor único. Unas cualidades que hasta la fecha la convierten en un personaje fresco y atractivo que encaja muy bien con el ritmo desenfrenado y ligero de este manga.
En cuanto al arte, la verdad es que este podemos considerar que es la gran obra de esta autora. Tenemos personajes atractivos, fuertes y bien definidos, criaturas monstruosas y adorables y una gran cantidad de acción en fondos espectaculares. Visualmente, es una pasada y nos tiene enamorados, siendo uno de los shonen más interesantes que tenemos actualmente en nuestra estantería.
La verdad, siempre tenemos palabras amables para Ana C. Sanchez, pero es que con esta obra ha conseguido un producto perfecto e inmejorable que recomendamos encarecidamente. Un espectáculo de acción y aventuras que ya tenemos ganas de que continúe con el segundo tomo.