La editorial Ivrea ha incorporado recientemente a su catálogo una nueva serie de temática Slice of Life, se trata de la sorprendente Akebi's Sailor Uniform (Akebi-chan no Sailor-fuku) un manga escrito e ilustrador por Hiro que seguro no deja indiferente a nadie.
Esta serie que se mantiene en publicación en Japón con 11 tomos por ahora, cuenta con un formato clásico en rústica con sobrecubiertas extraíbles en cuyo interior encontramos aproximadamente 190 páginas en blanco y negro llenas de adolescentes viviendo su vida sencilla acompañadas de naturaleza y amigas. El precio de esta serie es de 9€ el tomo y están disponibles en librerías especializadas, tiendas de cómics y a través de la web de la editorial, entre otros.
Akebi Komichi vive en una zona rural con su familia y acaba de conseguir entrar en la famosa Academia de secundaria Roubai, a la que ya asistió su madre. Uno de sus sueños es asistir a las mismas clases a las que fue su madre con el mismo uniforme que vistió ella, motivo por el cual su madre no dudará en coserle uno igual para que pueda asistir al colegio con el clásico uniforme de marinera.
La sorpresa llegará cuando nada más entrar se dé cuenta de que las cosas no son como ella esperaba y su sueño de llevar el uniforme de marinera podría verse truncado, porque en los años en los que se ha seguido cursando, este se ha ido modificando y ahora es otro totalmente diferente.
Por suerte para ella logra conseguir que le permitan llevar su ansiado uniforme cosido por su madre y así empezará su vida en secundaria con el objetivo de hacer muchas amigas. El paso tranquilo del tiempo, la inocencia y la naturalidad, marcarán la vida de Akebi y sus amigas.
Juntas representarán los valores de la amistad, la sencillez y la inocencia, conociendo a los padres de Akebi, a su familia, a su adorable hermana y al resto de compañeras de clase.
Akebi's Sailor Uniform, es a fin de cuentas un slice of life en el que todo es pausado, adorable y sencillo. Por no tener, no hay ni disputas entre las chicas de clase, ni regañinas con los padres o problemas con los profesores, solo un montón de chicas haciendo bondad y viviendo su día a día como cualquier otra estudiante.
Ahora bien, no todo es eso y es que este manga, pasadas las primeras páginas nos revela un pequeño secreto. Que estamos ante un ecchi perturbador en el que la actitud de las chicas más inocentes puede resultar sexualizada por el dibujo y la perspectiva. No enseñarán teta cuando Akebi entre en la ducha, pero sí que harán un extraño plano de pies en mitad de una secuencia adorable.
Sí, entendemos que esto puede resultar perturbador, porque la verdad es que las protagonistas no tienen ningún elemento sexual entre ellas ni hay un tercero en discordia. Son solamente adolescentes, enfocadas desde una mirada turbada, con planos de culos, axilas, pies y labios, altamente sexualizados. No lo podemos negar, es extraño. No lo hace un mal manga, pero es extraño.
Pese a todo, la vida de Akebi es adorable, el dibujo es realmente precioso, con toques de acuarela en blanco y negro y un nivel de detalle y preciosismo que quita el hipo. Una sorpresa en más de un sentido que nos ha dejado con la duda ¿Exactamente a que publico va dirigida esta obra? No lo sabemos