Review del manga Sekisei Inko. Integral 2 de Ken Wakui - Norma Editorial

Tras la sorpresa que nos llevamos con el primer tomo, hoy llegamos con el segundo y por ahora último publicado de la interesante obra de Ken Wakui titulada Sekisei Inko. Norma se encarga nuevamente de presentar este segundo número y nos deja con ganas de más tras su interesante lectura

La edición que nos presenta Norma editorial es un tomo Integral con un tamaño de 14,8 x 21cm que recopila en su interior 464 páginas en blanco y negro más dos a color de una serie que fue creada originalmente por 5 números. El precio de este segundo volumen es de 16€ y está a la venta en librerías, tienda de cómics y a través de la web de la editorial.

Sekisei Inko. Integral 2
Nana Kaneda se halla en el epicentro de dos incógnitas: la muerte de su novia y la pérdida de sus recuerdos. Desconoce ambas, al igual que muchos de los huecos que encuentra en su pasado y en su historia, pero su objetivo es resolver ese puzle que son ambas. Sin embargo, no son sus únicos problemas, ya que a ellos se suma Memoria, un misterioso ente que solo existe a ojos de este y que de forma enigmática, le recuerda que solamente el mismo puede responder a las preguntas que se hace.

Mienstras se encuentra buscando información sobre lo sucedido, una pareja de asaltantes agrede a Kaneda con algo que llaman «bugs», lo dejan gravemente herido y al borde de la muerte. Es entonces cuando Memoria hace acto de presencia al poseer su cuerpo y cuando Kaneda comienza a recordar quién es.

Sus recuerdos empiezan en un tren, en Manchuria, donde conoció a un joven atractivo y carismático que buscaba cambiar de forma radical el mundo en el que vivía, creando para ello la primera chispa de una revolución. Este nuevo acompañante será quien le muestre una parte del mundo que desconocía, quien le lleve ante los primeros que tienen Bugs, y ante un complot mucho más grande que el mismo.

Pero nada de eso será suficiente para Kaneda, porque aunque lo intenta, su pasado ese que está más atrás de Manchuria sigue en negro, similar a como tiene su futuro ahora que sabe que su novia fue víctima de una trama que le rodea, que le asfixia como una cuerda y de la que se ve incapaz de zafarse.

La historia de este manga vuelve a dar otro giro de tuerca, ofreciéndonos una trama aún más interesante e inesperada de lo que podíamos llegar a imaginar. Ahora bien, puede resultar algo confusa al tratar temas de sectas, guerras y elementos mágicos, pero la verdad es que está muy bien llevada y ofrece un aspecto maduro y bien argumentado que nos ha encantado.

Una pena que se quedara en este punto sin más historia que contar, ya que el autor decidió dejarla parada para seguir con su exitosa Tokyo Revengers, pero la verdad es que esperamos fervientemente que la recupere y nos termine de contar la historia de Kaneda, Memoria y el resto de compañeros.

Review del manga Sekisei Inko. Integral 2 de Ken Wakui - Norma EditorialReview del manga Sekisei Inko. Integral 2 de Ken Wakui - Norma Editorial

En cuanto al arte, la verdad es que nos encanta este dibujo tan diferente que presenta Ken Wakui. Sus personajes son únicos, con unas expresiones faciales muy definidas y unos rostros atractivos que encajan perfectamente en la trama. Personalmente, me parece más atractiva visualmente esta obra, que la siguiente, ya que Tokyo Revengers es un Shonen de toda la vida, mientras que Sekisei presenta elementos que la hacen única.

En conclusión, estamos ante una grata e inesperada sorpresa que nos ha dejado muy contentos con su lectura. Una lástima que no sepamos si va a llegar a continuar o no, pero desde luego el ritmo, los cliffhangers y los personajes, hacen de esta historia algo digno de recordar.