Review del manga Barreras del corazón #1 de Mika - Distrito Manga

Review del manga Barreras del corazón #1 de Mika - Distrito Manga

Hoy estrenamos nueva obra de romance gracias al sello Distrito Manga dentro de la editorial Penguin Random House. Se trata de la obra de Mika titulada Barreras del corazón (Kimi ni wa Todokanai 君には届かない。), obra de 7 tomos que comenzó a publicarse el pasado mes de Marzo.

Review del manga Barreras del corazón #1 de Mika - Distrito Manga

Como suele ser habitual en las publicaciones de esta sociedad, estamos ante un tomo con rústica con tapas blandas y sobrecubierta extraíble que mide 130mm x 180mm. En su interior encontraremos 152 páginas en blanco y negro, acompañadas en su primera edición por dos postales de los personajes principales. El precio del tomo es de 8.95€ y está disponible en librerías, tiendas de cómics y a través de la web de la editorial.

Barreras de corazón #1 
Review del manga Barreras del corazón #1 de Mika - Distrito Manga
Kakeru y Yamato son amigos de la infancia, pero tan distintos como el día y la noche. Kakeru es un estudiante pésimo, aunque posee una habilidad extraordinaria para socializar y entablar nuevas amistades. Yamato, sin embargo, pese a ser un guaperas que tiene enamorado a medio instituto y sacar buenas notas, es un chico introvertido y apenas tiene amigos en clase ni fuera de esta.

Aun así, a Kakeru le extraña que nunca corresponda a los sentimientos de las chicas que se le declaran, por lo que no dudará cuando un compañero de clase les invite a ir todos juntos a una cita grupal con unas antiguas compañeras de clase.

La cosa pinta prometedora, pero Yamato aunque tiene a todas las chicas embobadas por él, no presenta ningun interés por ninguna y la cita grupal resulta totalmente infructuosa. Así, un día, tras acabar las clases y quedarse ambos a solas, lo incordia a preguntas la mar de entrometidas. 

Finalmente, Yamato acaba estallando y le confiesa su amor… ¿Será Yamato capaz de transmitir sus sentimientos y hacer ver a Kakeru que, pese a sus diferencias, es merecedor de su atención?

Review del manga Barreras del corazón #1 de Mika - Distrito MangaReview del manga Barreras del corazón #1 de Mika - Distrito Manga

Estamos ante un romance sencillo, dulce y muy divertido, que nos demuestra como con esa edad aunque tengas la verdad delante de las narices, la mayoría prefieren darle mil vueltas a la cabeza antes de aceptarla como es. Esto acompañado de unos protagonistas adorables y divertidos, hace que este manga de romance inocente sea una agradable lectura.

Si bien, por ahora la historia es bastante lineal y no cuesta hacerse a la idea de como se desarrollará, pero 7 tomos son muchos para contar una historia de este estilo, por lo que tendremos que esperar a ver que es lo que nos ofrecen.

Review del manga Barreras del corazón #1 de Mika - Distrito MangaReview del manga Barreras del corazón #1 de Mika - Distrito Manga

En cuanto al arte, Mika realiza un trabajo sublime presentándonos personajes bonitos, adorables y con los que te encariñas fácilmente, ya sea por lo enérgicos que son, o por su timidez y dulzura. Esto, sumado a los fondos escolares consigue representar perfectamente un shojo clásico pero protagonizado por dos chicos. Una simple gozada.

Por ahora nos ha dejado con muy buen sabor de boca y ya tenemos ganas de ver como continúa la historia de esta pareja de amigos, en camino a ser algo más.