Review del manga Wind Breaker de Satoru Nii - Distrito Manga

Review del manga Wind Breaker de Satoru Nii - Distrito Manga

Hoy llegamos con otro manga debajo del brazo y en esta ocasión se trata de una nueva licencia que se incorpora al catálogo de manga shonen del sello Distrito Manga, el cual se publica bajo el ala de la editorial Penguin Random House. Esta nueva obra es la gamberra Wind Breaker, obra de Satoru Nii que está ganando cada vez más adeptos.


El pack de lanzamiento que prepara la editorial está compuesto por los dos primeros tomos en rústica con sobrecubiertas extraíbles y un tamaño de 130mm x 180mm. En el interior de cada tomo encontraremos una media de 200 páginas en blanco y negro protagonizadas por los macarras más majos de todo Japón. Para aquellos que se quieran hacer con esta interesante serie, la tienen a la venta por 8.95€ el tomo, a la venta desde el pasado mes de marzo.

Wind Breaker #1 y #2 
El instituto Fûrin se ha granjeado la peor reputación entre los centros de la zona por tener la media más baja y los alumnos más rebeldes. Haruka Sakura es un joven recién llegado a la ciudad que quiere convertirse en el más fuerte del barrio y así proteger a todos aquellos que le importan. Para conseguir su propósito, lo primero que debe hacer es unirse a una pandilla llamada Wind Breaker, que representa a su instituto y cuyo objetivo es defender la ciudad del resto de bandas y maleantes.

Sin embargo, ¡para que lo acepten deberá ganarse el respeto a puñetazos! La sorpresa llega cuando se da cuenta de que aunque los rumores de los Wind Breakers los pinten como verdaderos bastardos, realmente son los protectores del barrio y allí les quieren con locura, algo que no pasa en todos los barrios.

Y es que aunque se lleven de maravilla con todos, los límites del barrio y están muy delimitados y no tardará en dar comienzo una reyerta entre las bandas Bofûrin y Shishitôren iniciada como no, por nuestro protagonista.

La Shishitôren es una pandilla que solo admite a los más fuertes... ¡y al parecer han venido al territorio Bofûrin con ganas de armar jaleo! Ahora Umemiya, el líder de la Bofûrin, deberá dar la cara y enfrentarse en un combate en el que se jugará la reputación de la banda.

Review del manga Wind Breaker de Satoru Nii - Distrito MangaReview del manga Wind Breaker de Satoru Nii - Distrito Manga

¿Qué mejor momento que esté para iniciar una nueva serie de tomos manga con pandilleros como protagonistas? Ahora que los grupitos de adolescentes y de bandas está tan de moda, se nos presenta una nueva serie en la que estos son colegas, buena gente, protectores del barrio y como no, malos estudiantes y guerrilleros. 

La verdad es que de buenas a primeras suena bastante más entretenida y refrescante, ya que la trama cuenta con muchos personajes cómicos y grandes escenas de batalla, siendo menos melodramática pero sí más dinámica. Personalmente, nos gusta bastante más y los personajes presentados hasta la fecha tienen mucho encanto.

Review del manga Wind Breaker de Satoru Nii - Distrito MangaReview del manga Wind Breaker de Satoru Nii - Distrito Manga

En cuanto al arte del manga, este tiene un estilo muy detallado en cuanto al vestuario y el estilo de los personajes, algo de agradecer en este tipo de mangas shonen en los que los personajes visten con lo más básico del mundo. Aquí al menos tienen modelitos interesantes y las batallas son muy dinámicas y están bien coreografías, entendiendo perfectamente los movimientos que realizan los personajes. Algo de agradecer.

En conclusión, estamos ante una nueva serie que tiene muy buena pinta, y no es de extrañar porque además contará con una próxima adaptación anime a la vista. Esperemos grandes cosas de esta obra de macarras bonachones y sus disputas entre bandas.