Reseña de KINGDOM vols. 11 y 12 de Yasuhisa Hara, Ivrea

    Reseña de KINGDOM de Yasuhisa Hara, Ivrea

La editorial Ivrea no se detiene en su tarea de publicar el emblemático manga Kingdom, una serie que en Japón ya cuenta con 62 volúmenes publicados y que ha causado gran entusiasmo entre los lectores españoles. 

Recientemente, la editorial lanzó al mercado los tomos 11 y 12, manteniendo su ritmo de publicación mensual y prometiendo una trama cada vez más intrigante.

Reseña de KINGDOM vols. 11 y 12 de Yasuhisa Hara, IvreaReseña de KINGDOM vols. 11 y 12 de Yasuhisa Hara, Ivrea

Esta serie de Yasuhisa Hara ha tenido gran éxito en Japón, donde ha contado con 3 temporadas de anime, la tercera todavía en emisión y hasta una película live action. Se publica semanalmente en la revista Shukan Young Jump desde el 2006 y se mantiene aun a día de hoy como los más vendidos entre los grandes colosos del manga.

Ivrea nos trae este codiciado manga shonen de corte histórico en una edición tankoubon B6 rústica con sobrecubiertas, en tomos de unas 192 páginas en blanco y negro (alguna a color) y con cadencia mensual. Una replica del japonés que hace honor a este mítico título que tanto ansiábamos tener en nuestras estanterías.

Reseña de KINGDOM de Yasuhisa Hara, Ivrea


Reseña de KINGDOM vols. 11 y 12 de Yasuhisa Hara, Ivrea
KINGDOM 
de Yasuhisa Hara

Este manga recorre la historia de Los Siete Reinos en clave de ficción enfocándose en Xin, un joven huérfano cuya vida dejaría una gran marca en este periodo. En aquella época (hacia el año 300 a.c.) el territorio que ahora es la actual China se encontraba fragmentada en siete reinos beligerantes. Es concretamente en el reino de Qin dónde conocíamos a Xin, un joven que pasaba la vida soñando con lograr salir de la pobreza y ascender a general a través de meritocracia... 

El destino quiere que termine conociendo a un joven Rey de Qin, a quién termina ayudando para permitirle acceder a un trono que le fue arrebatado en un complot de palacio.

Ahora con el propósito de lograr su sueño y convertirse en el general más fuerte bajo el cielo, Xin logra bajo la tutela del famoso general Wang Qi, el halcón de Qin, uno de los anteriores generales supremos de Qin y una leyenda viva que parece haber terminado apreciando al muchacho tras sus logros en batalla.

En estos tomos nos encontramos con que el primer ministro Lü Buwei, quién de momento parece tener en sus manos al emperador Zheng, da inicio a una campaña para invadir al reino vecino de Han enviando un ejercito de 200.000 soldados... pero esta decisión deja sin tropas a Qin, quedando totalmente indefensa cuando comienza a ser invadida por Zhao, otro reino colindante.

Reseña de KINGDOM vols. 11 y 12 de Yasuhisa Hara, IvreaReseña de KINGDOM vols. 11 y 12 de Yasuhisa Hara, Ivrea

Las tropas de Zhao avanzan dejando tras de si un rastro de sangre y cadáveres en una invasión repleta de ira y rencor guardado por el reino desde la lejana batalla de Changpin, en la cual sufrieron una horrible masacre. Con el reino de Qin completamente amenazado, la única esperanza de sobrevivir es reclutar un ejercito improvisado entre los civiles y ponerlos bajo el mejor general de todos: El halcón Wang Qi, quién recibe de neuvo el rango de Comandante Supremo del propio emperador.

Pero lo que desconocen es que al frente de las tropas de Zhao se encuentra una auténtica pesadilla, un comandante llamado Pang Nuan que ha regresado del infierno para cobrarse venganza contra el propio Wang Qi.

Nos encontramos ante una cruenta y decisiva batalla que gira en torno a un enfrentamiento dictaminado por el destino, a lo largo del cual descubriremos muchos sobre estos Comandantes Supremos del pasado y los sucesos que marcaron para siempre sus vidas... desembocando en una batalla que a su vez encauzará el futuro de los protagonistas.

¿Quién era realmente Liao y cual era su relación con Wang Qi?
¿Qué empujó a Pang Nuan a asesinarle hace décadas?

¿Y... estará Xin a la altura de todos estos héroes que se han reunido en esta contienda?

Reseña de KINGDOM vols. 11 y 12 de Yasuhisa Hara, IvreaReseña de KINGDOM vols. 11 y 12 de Yasuhisa Hara, Ivrea

Nos encontramos ante unos tomos de lo más emocionantes en los que no dejamos de presenciar la aparición de nuevos personajes cada vez más alucinantes, mientras la evolución de Xin continúa imparable, demostrando que hay mucho más dentro de él de lo que parecía al principio.

A cargo de toda esta obra magna se encuentra Yasuhisa Hara, anterior ayudante del gran takehiko Inoue, quién es capaz de retratar la brutalidad de estas batallas con unas viñetas espectaculares y momentos épicos que en muchos aspectos nos recuerdan a las viñetas del fallecido Kentaro Miura en el mítico Berserk.

Esto no es un shonen convencional, es una gran historia narrada con maestría, un manga de los que hacen leyenda y que, al fin, podemos tener en nuestras manos.

Reseña de KINGDOM vols. 11 y 12 de Yasuhisa Hara, Ivrea