El anime televisivo Bartender Glass of God se estrenará en abril de 2024 con streaming en Crunchyroll

 La página web oficial de la nueva adaptación anime para televisión del manga Bartender del escritor Araki Joh y el ilustrador Kenji Nagatomo ha revelado que el anime se titulará Bartender Glass of God (Bartender: Kami no Glass) y se estrenará en abril de 2024.

También ha revelado una nueva imagen y el equipo principal del anime.

El anime televisivo Bartender Glass of God se estrenará en abril de 2024 con streaming en Crunchyroll

Ryōichi Kuraya (Tsugumomo, Farming Life in Another World) dirige el anime en el estudio Liber (The Ice Guy and His Cool Female Colleague). Mariko Kunisawa (Ascendance of a Bookworm las 3 temporadas, The case files of Jeweler Richard) está supervisando los guiones de la serie, y Yōichi Ueda (Gangsta, The Night Beyond the Tricornered Window) es el diseñador de personajes y director jefe de animación. SUNTORY colabora en la producción de la serie.

Crunchyroll también anunció el lunes que emitirá el anime en Norteamérica, Centroamérica, Sudamérica, Europa, África, Oceanía, Oriente Medio y la CEI.

En octubre de 2006 se estrenó en Japón un anime de 11 episodios basado en el manga. Masaki Watanabe dirigió la serie en Palm Studio. Yasuhiro Imagawa escribió los guiones y se encargó de la composición de la serie. Hirotaka Kinoshita diseñó los personajes. Shigemi Ikeda fue el director artístico. Kaoruko Ohtake compuso la música.

Situado en el distrito de Ginza, en Tokio, se encuentra el Eden Hall, un tranquilo bar con el que poca gente consigue cruzarse. Está regentado por el legendario barman Ryu Sasakura, un genio a la hora de mezclar la bebida adecuada para cada cliente. A lo largo de su estancia en el Eden Hall, clientes de todas las clases sociales y con todo tipo de cargas llegan para tomarse una copa divina en el Hall y hablar amablemente con Ryu, lo que les ayuda a aclarar sus problemas y les reanima para seguir adelante en la vida.

Shueisha empezó a serializar el manga original en su revista Super Jump en 2004, y el manga pasó más tarde a Grand Jump. El 21º y último volumen recopilatorio se publicó en febrero de 2012.

El manga inspiró una adaptación televisiva de acción real que se estrenó en Japón en enero de 2011.