Review del manga Sekisei Inko. Integral 1 de Ken Wakui - Norma Editorial

Review del manga Sekisei Inko. Integral 1 de Ken Wakui - Norma Editorial

Tras el increíble éxito de masas que ha tenido Ken Wakui con su obra Tokyo Revengers, ahora Norma Editorial ha decidido saltar a la piscina y presentarnos su obra previa, una que poco o nada tiene que ver con la protagonizada por gamberros y que recibe el nombre de Sekisei Inko.

Review del manga Sekisei Inko. Integral 1 de Ken Wakui - Norma Editorial

La edición que nos presenta Norma es un tomo Integral con un tamaño de 14,8 x 21cm que recopila en su interior 488 páginas en blanco y negro más dos a color de una serie que fue creada originalmente por 5 números. El precio de este primer volumen es de 16€ y está a la venta en librerías, tienda de cómics y a través de la web de la editorial.

Sekisei Inko. Integral 1 
Review del manga Sekisei Inko. Integral 1 de Ken Wakui - Norma Editorial
Una chica ha muerto en misteriosas circunstancias, la favorita de la clase, siempre amable con todo el mundo y querida por alumnos y profesores. Nana Kaneda, el joven que la acompañaba cuando falleció, ha perdido todos sus recuerdos; no solo desconoce lo ocurrido, sino que ni siquiera sabe quién es.

Desconcertado ante esta extraña situación, cuando quiere volver a la normalidad conoce a Memoria, una enigmática figura que redefine su día a día y a la que solamente él es capaz de ver, como una ensoñación capaz de comunicarse con su creador.

Desde entonces Nana y Memoria desharán los pasos que dio el chico buscando las llaves para abrir esos recuerdos que tiene guardados a buen recaudo memoria, quien a su vez es capaz de esconder de su mismo portador todo aquello que este quiere olvidar.

¿Pero realmente, que es lo que Nana quiere olvidar con tanto ahínco? ¿Qué terrores le esperan detrás de cada puerta de un nuevo recuerdo? Muerte, vida, secretos, ambiciones, sociedades ocultas y experimentos genéticos, todo ello alrededor de nuestro protagonista.

Review del manga Sekisei Inko. Integral 1 de Ken Wakui - Norma EditorialReview del manga Sekisei Inko. Integral 1 de Ken Wakui - Norma Editorial

Qué grata sorpresa que nos hemos llevado con este volumen, el cual se sale totalmente de lo que conocíamos hasta ahora de esta autora y nos ofrece un mundo totalmente nuevo y lleno de misterios que explorar acompañando a su protagonista. Además, el punto de ciencia ficción y el hecho de que ni el lector ni el propio Nana sepa en quién se puede confiar y en quien no, le da un punto extra en la lectura.

Aunque lo que si advertimos es que resulta bastante más complejo en su trama que Tokyo Revengers, la cual es más simple que un chupete. Aquí la historia cambia, se entrelaza con la de los personajes y estos a su vez resultan tan misteriosos como extraños. Lo dicho, se tiene que estar preparado para esta lectura, porque es intensa y apasionante.

Review del manga Sekisei Inko. Integral 1 de Ken Wakui - Norma EditorialReview del manga Sekisei Inko. Integral 1 de Ken Wakui - Norma Editorial

En cuanto al apartado artístico, aquí aunque Nana es atractivo, no hay ningún otro hombre, adolescente o personaje que destaque sobre la media. La gente es normal, los diseños sencillos y a excepción de las manifestaciones que pueden suceder, la verdad es que el dibujo se mantiene estable y agradecido. Personalmente, nos gusta incluso más que la obra posterior, porque aunque es menos limpia, también tiene más personalidad.

En conclusión, entendemos que Tokyo Revengers es el maxiventas de esta autora, pero Sekisei Inko tiene mucho más interés en su lectura, una trama enrevesada y unos personajes misteriosos que se adaptan perfectamente a la situación que les rodea. Muy interesante y sorprendente.