Una de las últimas novedades incorporadas al catálogo manga de Panini se trata del drama yaoi titulado Love whispers even in the rusted night, una obra creada por Tanaka Ogeretsu que tras su lectura nos deja con el corazón en el pecho por la crudeza de su realidad.
El formato con el que nos lo presenta la editorial, es un tomo único en rústica con sobrecubiertas extraíbles que tiene un tamaño de 13 x 18 cm. En su interior encontraremos 172 páginas en blanco y negro que nos hablan del amor, la posesión y la sinceridad de una pareja que dejó de serlo hace mucho tiempo. El precio del tomo es de 8.95€ y está disponible en el catálogo de la editorial desde finales de febrero.
¿Qué impulsa a las personas a permanecer en una relación abusiva? Yumi, un chico aparentemente alegre y despreocupado, está en una relación con Kan-chan, quien desahoga con enojo las frustraciones del trabajo con él. Yumi cree que no merece nada más que este tipo de relación, donde los puños, el sexo y la sangre se mezclan en lo que él cree que es amor.
Y es que su relación evoluciono de una amistad de instituto a un romance de universitarios yendose a vivir juntos, momento en el que desencadenó en una relación obsesiva, dañada y llena de rencores por parte de los dos. Kan-chan solo hace que empeorar su actitud y Yumi siempre piensa que tarde o temprano volverá a ser esa persona de la que se enamoró.
De repente, sin embargo, un viejo enamoramiento, Mayama, aparece ante los ojos de Yumi, haciéndole darse cuenta de lo mucho que este realmente desea ser amado de verdad y completamente. ¿Pero esta forma de amarle, de protegerle del mundo, es realmente la forma más adecuada de quererle?
Un sentimiento de inferioridad se adueñará de Yumi, sabiendo que aunque quiere el amor de Mayama, no puede obtenerlo siendo demasiado bueno para alguien como él. ¿Será capaz de soltar las ataduras que le mantienen con Kan-chan y encontrar de verdad el amor que necesita?
¿Que pasa cuando una persona que recibe abusos, cree que realmente eso es todo a lo que puede llegar? Ese es el duro dilema al que nos enfrentamos en este manga, en el que el romance se ha dejado de lado para llegar a una compulsión obsesiva y a un sentimiento de posesión desmedida, que además es alentado por la actitud pasiva de aquel que sufre. Una dura historia muy madura que claramente está recomendada para lectores adultos.
Lo interesante de esto no es solamente el sentimiento de no ser lo suficientemente bueno para aspirar a algo más, cosa que le sucede al protagonista. Si no por el hecho de que aunque se le ofrece una salida, es incapaz de llegar a esta por su propio pie. Un drama plasmado en las páginas de este cómic que aunque utiliza el romance como excusa, realmente es crueldad pura y dura.
En cuanto al arte, se mantiene el estilo de esta mangaka a la que ya conocemos de otras obras como Daily Jealousy, Escape Journey y Yarichin. Cada una de ellas con una trama diferente de la anterior, pero todas con ese dibujo suyo tan característico de personajes atractivos siendo habitualmente maltratados o abusados. Se nota que le gusta añadir sangre a sus escenas.
En conclusión, esta obra nos muestra una historia cruda, triste y lamentablemente muy realista, en la que el abusador y el abusado general una sinergia que no son capaces de dejar de lado hasta que llega un tercero a romperla. Una obra para adultos que nos ha dejado con la piel de gallina.