Review de Ragna Crimson de Daiki Kobayashi vols 9 y 10, Panini Comics.

Review de Ragna Crimson de Daiki Kobayashi vols 9 y 10, Panini Comics.

Ragna y los soldados de plata logran escapar con vida del ataque sorpresa de Kamui y se presentan ante Carla, la Santa de la Secta del Sol.
Los soldados de plata le piden ayuda, pero...
Por otro lado, Ragna se reencuentra por fin con Crimson, pero cuando el primero da visos de rebelarse contra él, el veneno que Ragna bebió hace tiempo comienza a surtir efecto...
¡Los designios y las ideas de nuestros protagonistas se enredan mientras se dirigen hacia la batalla final!

Recientemente Panini Manga lanzaba los tomos 9 y 10 de Ragna Crimson de Daiki Kobayashi, una obra llena de fantasía oscura y acción que no para de sorprendernos gratamente y que en un futuro además contará con una adaptación anime.

Review de Ragna Crimson de Daiki Kobayashi vols 9 y 10, Panini Comics.Review de Ragna Crimson de Daiki Kobayashi vols 9 y 10, Panini Comics.

Kobayashi lanzó el manga en la revista Gangan Joker en marzo de 2017 y hasta la fecha cuenta con diez tomos. Recientemente la revista Gangan Joker de Square Enix revelaba que el manga entrará en su arco final con el tomo 11 durante este verano de 2022, por lo que nos encontramos solo a una entrega de su final.

Panini Comics nos ofrece la colección en formato tankoubon rústica con sobrecubierta de 130x180 mm, encontrándose en su interior un total de 264 páginas en blanco y negro con algunas a color.

Ragna Crimson vols. 9 y 10

Tras sobrevivir a la batalla contra el dragón demente y el dragón explosivo, y lograr escapar con su plan de teleportación del ataque del ser más poderoso sobre la faz de la tierra: Voltekamui, el dragón de segundo rango del clan de los alados, el bando de Ragna trata de recuperarse tras el enorme golpe que ha sido perder a la Princesa de Plata.

Por si esto fuera poco, al presentarse ante Carla, la Santa de la Secta del Sol y su protectora actual, el choque de descubrir que tiene exactamente la misma cara que Artematia la reina dragón se convierte en aun más daño emocional para Ragna. Pero tanto la derrota como todo lo demás queda amortiguado por una sensación, un presentimiento que late dentro de él y del resto de soldados: la princesa Starlia sigue viva en algún lugar, y eso les da todas las fuerzas que puedan necesitar de cara a una casi suicida batalla final.

Review de Ragna Crimson de Daiki Kobayashi vols 9 y 10, Panini Comics.Review de Ragna Crimson de Daiki Kobayashi vols 9 y 10, Panini Comics.

Pero este plan no es para nada del gusto de Crimson. Tras reencontrarse con Ragna y descubrir que el guerrero ha cambiado completamente la pusilánime actitud de la que hacía gala anteriormente, sus posibilidades de utilizarlo a su antojo para sus planes se vienen abajo. El conocer a Lia ha cambiado por completo los sentimientos del protagonista, y ahora sus motivaciones han cambiado radicalmente, provocando que la pareja se enemiste por completo, partiendo cada uno por un lado diferente.

Tras estas desavenencias y preparar los círculos de teletransportación, Ragna y el resto de los guerreros de Starlia regresan al campo de batalla dispuestos a salvarla, lanzándose de cabeza a las fauces del enemigo, armados con un valor pocas veces visto anteriormente.

Por su parte, en el clan de los alados Starlia se encuentra en las manos de Voltekamui, afectada por un veneno que reaccionará y la matará cuando sus amigos se encuentren cerca. Dispuesta a no rendirse fácilmente, la princesa de plata responde a los caprichos de Kamui, usando sus últimas chispas de vida para crear el arma definitiva para Ragna, una espada que le permita luchar e igual a igual contra el dragón más poderoso.

Review de Ragna Crimson de Daiki Kobayashi vols 9 y 10, Panini Comics.Review de Ragna Crimson de Daiki Kobayashi vols 9 y 10, Panini Comics.

Con todas las fichas reunidas en el campo de batalla, empieza el duelo final que terminará con las esperanzas de la humanidad o con su victoria contra el clan de los alados... un escenario que el autor ha sabido disponer creando una enorme tensión.

Daiki Kobayashi acompaña esta emocionante historia de un dibujo impecable, que si bien a veces parece demasiado "simple", demuestra un nivel de detalle indiscutible cuando llegan las escenas más trepidantes de sus batallas.

Sin duda un gran manga de fantasía que, a solo un tomo de su final, ha logrado encender toda la emoción otaku de mi corazón. ¡Impresionante!

Review de Ragna Crimson de Daiki Kobayashi vols 9 y 10, Panini Comics.