Reseña de Sakamoto Days vols. 5 y 6 de Yuto Suzuki, Ivrea.

  Reseña de Sakamoto Days de Yuto Suzuki, Ivrea.

Recientemente la editorial Ivrea lanzaba al mercado los tomos 5 y 6 de Sakamoto Days (サカモトデイズ) de Yuto Suzuki, la nueva comedia de la revista Shōnen Jump de Shūeisha que inició su publicación el 21 de noviembre de 2020 y ya cuenta con un total de 10 volúmenes en Japón, de momento.

Reseña de Sakamoto Days vols. 5 y 6 de Yuto Suzuki, Ivrea.Reseña de Sakamoto Days vols. 5 y 6 de Yuto Suzuki, Ivrea.

Sakamoto Days de Yuto Suzuki toma la premisa de John Wick del asesino a sueldo ultra-letal que ya se ha jubilado y le da la vuelta para ofrecernos una comedia con todas las letra en las que sacar la risa al lector es el único objetivo.

Reseña de Sakamoto Days vols. 5 y 6 de Yuto Suzuki, Ivrea.
Sakamoto Days vols. 5 y 6

Taro Sakamoto era un asesino experto capaz de acabar con cualquier objetivo con unas habilidades que superaban con creces las de sus compañeros. Apuesto, efectivo y letal, era toda una leyenda hasta que un día se cruzo en su camino una atractiva joven que se adueñó de su corazón. Así que decidió colgar las pistolas, contrajo matrimonio, puso un kombini para ganarse la vida y tuvieron una bonita hija. Y se puso gordo.

Pero si bien puede haber dejado atrás el inframundo, el inframundo no ha olvidado a Sakamoto y mientras su familia sigue creciendo con nuevos amigos de ese submundo que se unen como empleados a su kombini, los sicarios continúan llegando en busca de su cabeza...

En estos tomos nos encontramos ante el final de la saga del secuestro de Lu por parte de Wutang, el mafioso chino, con un inesperado duelo de casino y habilidades matemáticas (o no), antes de pasar a una nueva saga bastante más larga en la que encontramos a cuatro despiadados psicópatas que han sido enviado a Japón bajo el mando del  misterioso Equis, a cargo de liquidar a toda una lista de asesinos profesionales entre los que encontramos a nuestros protagonistas.

Reseña de Sakamoto Days vols. 5 y 6 de Yuto Suzuki, Ivrea.

La presencia de estos asesinos no solo pondrá en alerta a Sakamoto y los suyos, si no que propiciará que por fin veamos en acción a los miembros más letales de Order, la asociación a la que pertenecían Sakamoto y Shin antes de retirarse.

La escala de estas batallas subirá varios peldaños respecto a lo que estábamos habituados hasta ahora, al mostrarnos varias luchas de unos sicarios que se encuentran en la misma liga de Sakamoto y que son capaces de desplegar una violencia de lo más brutal en las viñetas de estos volúmenes.

A nivel argumental, como siempre los chistes se mezclan con la acción en un no parar de gags que generalmente involucran a Sakamoto lidiando entre los deberes cotidianos y la lucha contra el crimen como si ambas cosas tuvieran el mismo peso.

Reseña de Sakamoto Days vols. 5 y 6 de Yuto Suzuki, Ivrea.Reseña de Sakamoto Days vols. 5 y 6 de Yuto Suzuki, Ivrea.

Por su parte el estilo artístico recuerda al manga de los 90, con un trazo suave y menos de la estética directa que cubre las páginas del manga moderno. Si bien esto puede resultar desagradable a nivel de diseño, pronto uno se da cuenta que las escenas de acción destacan en si mismas. 

Sakamoto Days no reinventa el manga de comedia, pero hace buen uso de todas las armas disponibles para conseguir divertirnos. Sakamoto Days no necesita ser revolucionario para ser entretenido y su propuesta es una historia bastante estúpida sobre la redención de un asesino... lo bastante tonta como para conseguir sacarnos más de una risa sin necesidad de complicarnos la vida. 

Y si a eso además le sumas todos estos nuevos personajes, a cual más bizarro y letal, nos encontramos ante una obra que cada tomo se vuelve más y más cañera.

Reseña de Sakamoto Days vols. 5 y 6 de Yuto Suzuki, Ivrea.