Reseña de Saint Seiya Saintia Shō vol. 14 de Chiaki Kuori - Ivréa

Reseña de Saint Seiya Saintia Shō vol. 14 de Chiaki Kuori - Ivréa

Editorial Ivréa nos ofrecía recientemente un nuevo volumen de 
Saint Seiya Saintia Shō (聖闘士星矢・セインティア翔), la saga con un ligero toque shojo que sigue expandiendo el rico mundo creado por Masami Kurumada a lo largo de estos treinta largos años con la inmensa franquicia Saint Seiya – Los Caballeros del Zodiaco. 

Reseña de Saint Seiya Saintia Shō vol. 14 de Chiaki Kuori - Ivréa

En esta ocasión abordamos el tomo 14 de la colección, que Editorial Ivréa nos ofrece en un formato que no decepciona para nada a los seguidores de los santos de Atenea; un rústica con sobrecubierta que incluye en su interior los capítulos 66 al 72, a lo largo de dos centenares de páginas en blanco y negro.

Un derroche de calidad que hace de esta colección un must have para los fans de Saint Seiya. La serie terminará en su tomo 18, así que cada vez queda menos...
¡Sentid arder vuestro cosmos!

Reseña de Saint Seiya Saintia Shō vol. 14 de Chiaki Kuori - Ivréa

Saint Seiya Saintia Shō
Como bien sabemos, el clásico shonen Saint Seiya – Los Caballeros del Zodiaco es un manga que tiene a estas alturas spinoffs para parar un tren. Junto a la serie de toda la vida protagonizada por los caballeros de bronce tenemos sagas paralelas, anteriores o posteriores que han ido surgiendo del imaginario de Masami Kurumada a lo largo de estos treinta largos años.

Hemos visto la anterior guerra de Hades en Lost Canvas o Next Dimension, hemos visto a los santos de oro de nuestra generación luchando contra titanes en Episodio G, e incluso recientemente les hemos visto peleando contra Odín en el cuestionable nuevo anime de Soul of Gold.

Hasta la fecha, todas las sagas han terminado llegando a España, ya fuere por la mano de Planeta Cómic (quienes poseen los derechos de la saga original de Seiya y compañía) o de la mano de Ivréa, quienes han ido publicando casi religiosamente todo lo que la editorial japonesa Akita ha ido lanzando en el país del sol naciente, algo que se repite una vez más con este spinoff.

Saint Seiya Saintia Shō
Este nueva saga dio inicio en el 2013, cuando nuestro venerado sensei Masami Kurumada unió su ingenio al precioso dibujo de la mangaka Chimaki Kuori, fanática incondicional de la serie, para crear una nueva trama paralela a la historia original de Seiya, pero esta vez enfocada en las Saintias; unas guerreras del santuario cuyo rol a desempeñar es el de sirvientas y guardaespaldas de la diosa Atenea encarnada.

Guerreras que, debido a sus obligaciones diferentes a las de los santos y con una justificación más que adecuada no se veían obligadas a abandonar su feminidad con las más que conocidas máscaras que ya vimos en Marin del Aguila.

La serie dio inicio en las páginas de la revista Champion Red de la editorial japonesa Akita, logrando bastante éxito en el público e incluso logrando recientemente luz verde para una próxima adaptación a anime por parte de TOEI Animation. Un éxito más que justificado gracias al atrayente arte de sus páginas y a los bien llevados paralelismos con la saga original.

Saint Seiya Saintia Shō 14

Dispuestas a recuperar a su diosa Atenea, que ahora se encuentra presa sustentando el árbol de Eris, las Saintias partían a la batalla en el inaccesible templo de Eris equipadas con los regalos de Armetisa: El Kanzashi Dorado que tiene el poder de suprimir los espíritus Malignos y el Hagoromo Lunar, que funciona como unas alas que protegen a quienes las portan.

Siendo estos artilugios su única esperanza para derrotar a las Driades de Eris y los fantasmas de su hermano Ares, quién se encuentra en el cuerpo de Saga de Geminis en el proceso de resucitar de nuevo absorbiendo la fuerza vital de Atenea.

Mientras tanto, fuera de esta dimensión, el meteorito asesino Neo Repulse se encuentra camino a la Tierra, con los guerreros del Santuario como única linea de defensa de la humanidad.

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Mientras Shoko corre a salvar a Atenea se encuentra con una vieja enemiga: ¡La Driade Atë de la Ruina! Afortunadamente Shoko no está sola y luchando a su lado se encuentra Mayura del Pavo, la mujer que le enseñó a luchar. Mayura tiene un plan para derrotar a Atë, pero es uno que conlleva un alto coste...

Por su parte, Aioria se encuentra con la driade Hisminai, en un combate bastante rápido en el que el santo de Leo deja clara su superioridad sin demasiados problemas.

Finalmente asistiremos a la batalla de Mii del Delfín en el Eden, ante la que se presentará un hombre que representa una promesa del pasado a la que no correspondió para ofrecer su corazón a Atenea. Aprovechando este pasado, la driade Horcos del Juramento intentará llevar a la saintia al límite.

El volumen cierra presentándonos el primer enfrentamiento del fantasma Deimos del Miedo, cuyo diseño es simplemente impresionante, contra Milo de Escorpio, revelando algunos detalles más del pasado de Shoko, y finalmente, ofreciendo un inesperado giro con el dios Ares...

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Masami Kurumada y Chimaki Kuori continúan con este tomo maravillándonos con un desarrollo que, aun siendo paralelo a la saga original, no rompe nada de lo anteriormente establecido, añadiéndole de hecho más miga y detalle a una saga mítica.

Una historia que goza de su propio atractivo y a la que le sumamos el arte de Chimaki Kuori que como ya decíamos cuenta con un trazo precioso que, si bien se aleja y mucho del estilo de Kurumada para cercarse más al de Shiori Teshirogi (Lost Canvas) con un estilo claramente shojo, nos deja contentos y entusiasmados con su versión de los personajes que conocíamos de toda la vida.

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