Presentaciones de "Víctor Mora. Con acento Francés" en el Día del Cómic

ACyT Ediciones, el sello editorial de Tebeosfera, celebra el Día del Cómic y el Tebeo presentando un nuevo libro en su línea de dar a conocer los mejores trabajos teóricos sobre historieta a los lectores interesados.

Se trata de Víctor Mora. Con acento francés, un ensayo de Jesús Lacasa Vidal, que es el primer estudio de carácter general realizado en España acerca de la tarea del escritor barcelonés, conocido cocreador de personajes como El Capitán Trueno o El Jabato, como guionista de historietas originales destinadas a las publicaciones franco-belgas.

La persecución política del régimen franquista empujó a Mora a buscar refugio en Francia en los años sesenta y, de forma colateral, le abrió las puertas de numerosas editoriales con las que colaboraría a lo largo de las siguientes dos décadas, codeándose con algunos de los mejores dibujantes de uno y otro lado de la frontera.

La memoria de nuestra historieta no podrá estar nunca completa sin tener en cuenta la enorme cantidad de talento y trabajo entregado por nuestros creadores en otros países, y es nuestra labor aportar nuestro grano de arena en la recuperación de su memoria a través de ensayos como este.

El libro es el tercer título publicado en la colección Tebeotextos, y cuenta con una elegante cubierta ilustrada por Javier De Isusi (Premio nacional de Cómic 2020).

Presentaciones de "Víctor Mora. Con acento Francés" en el Día del Cómic

Coincidiendo con la celebración del Día del Cómic, el libro se presentará en tres localidades:
BARCELONA: El viernes 17 de marzo a las 17:30, en la librería Alibri de Barcelona (Calle Balmes 26). Detalles aquí.
SEVILLA: El sábado 18 de marzo a las 12:00, en el Espacio Santa Clara de Sevilla (calle Becas s/n). Detalles aquí.
ZARAGOZA: El sábado 1 de abril a las 12:30, en la librería Cálamo de Zaragoza (Plaza San Francisco, 4). Detalles aquí.

¡Feliz Día del Tebeo!