Entrevista a Shiva Roodels Cosplayer

En el pasado II Salón del Manga de Calella Shiva Roodels Cosplayer ofreció una masterclass de pelucas cosplay. Con motivo de su participación en este evento, la entrevistamos como podéis acto seguido.

Shiva Roodels Cosplayer

¿En qué se inspira tu nombre artístico?

Shiva viene de la famosa invocación de la Diosa del Hielo de todos los Final Fantasy. Me enamoré de ella de pequeña cuando jugué por primera al Final Fantasy VIII y ya desde entonces fue un flechazo. Siempre que sale el tráiler del nuevo Final Fantasy todos me mandan imágenes de la nueva Shiva por si cae cosplay o no (risas). Roodels es más rebuscado, viene de Rooders del videojuego de terror Clock Tower 3. Son adolescentes que luchan contra antiguos asesinos, pero una vez cumplen los 16 años sus poderes se van perdiendo hasta los 20, donde se supone que se deben casar y pasar su deber a su nueva descendencia (es un juego que recomiendo muchísimo). La ironía fue que cuando lo usé por primera vez lo escribí mal pero me gustó como quedaba y así se quedó.

¿Qué te llevó a iniciarte como cosplayer?

Principalmente mi hermana mayor. Nos llevamos 8 años y una vez que la acompañé al Salón del Manga aluciné que la gente se pudiera disfrazar por un día de sus personajes favoritos. Ya con 11 años supliqué a mi madre que me ayudara con el cosplay de Sailor Saturno, disfruté tanto ese Salón del Manga que se volvió tradición hasta ser una parte importante de mi vida.

Jinx

De todos los años que hace que te dedicas al cosplay, ¿con qué te quedas?

Sin dudar me quedo con la gente que he conocido gracias al cosplay, unas amistades increíbles que están a mi lado día a día, no lo cambio por nada en el mundo.

¿Cuál es tu cosplay favorito?

La verdad es que es difícil de escoger, todos tienen algo importante, uno de ellos sería mi Shiva del Final Fantasy IX, no solo por el crush que tengo con ella, sino también por todas las técnicas que aprendí para hacer cada pieza del cosplay. Otro sería mi traje de Ai Haibara, gracias a él conozco a gente maravillosa y también conocí el amor.

Sherry

¿Cuánto tiempo dedicas normalmente a preparar un cosplay?

Soy muy lenta, de los 6 meses no bajo, aparte de que me gusta hacer las cosas con la calma y con buena letra. Soy muy perezosa, me gusta mucho dormir (risas)

¿Cómo fue la experiencia de participar en el II Salón del Manga de Calella?

¡Muy bien! Desde el primer momento me mimaron muchísimo, el ambiente increíble y hacer de jurado junto con Ari_b_rabbit fue muy divertido y la organización un encanto, repetiría sin dudarlo.

Elsa

¿Algún consejo para las personas que quieran confeccionar cosplays ellas mismas?
Que se lancen sin miedo. Hoy en día gracias a internet encuentras todo tipo de ideas tanto de peluquería como de maquillaje, patrones sencillos y tutoriales en vídeo que antes no había. Todo es ensayo y error, muchos en el escenario ven el resultado final pero no los 20 intentos anteriores que acabaron en la basura o los bajones porque la primera idea no funcionó, frustrarse es normal pero todos empezamos igual. ¡Paciencia!
Cosplay