Daruma Matsuura trabaja en un nuevo proyecto manga sobre Kaijūs

La mangaka Daruma Matsuura ha revelado en el programa Kawashima Yamauchi no Manga Numa de Yomiuri TV que está trabajando en un nuevo proyecto centrado en los kaijū (monstruos gigantes). No especificó el medio para la nueva obra. 

También señaló que su manga Taiyō to Tsuki no Hagane (El acero del Sol y la Luna) está "terminado en un 30%".

Daruma Matsuura trabaja en un nuevo proyecto manga sobre Kaijūs

Matsuura lanzó el manga Taiyō to Tsuki no Hagane en la revista Big Comic Superior de Shogakukan en junio de 2020. Shogakukan publicó el quinto volumen recopilatorio del manga en Japón en octubre de 2022. Toshiki Mizutani y Noboru Hisayama son los supervisores de la serie.

El manga presenta una historia a gran escala que se extiende desde la era Tenpō de Japón (1830-1844) hasta el periodo Bakumatsu (mediados-finales de 1800) y más allá. El manga se centra en el samurái de bajo rango Kōnosuke Ryūdo. El deseo de sus difuntos padres era que viviera como un espléndido samurái, pero existe cierta razón por la que no puede ascender más en el escalafón.

Matsuura lanzó su manga Kasane en Evening en abril de 2013 como su obra debut, y lo terminó en agosto de 2018. Kodansha publicó el volumen 14 y final del manga en septiembre de 2018. El manga fue nominado a los Premios Manga Kodansha y al Premio Manga Taisho en 2015.

El manga inspiró una adaptación cinematográfica de acción real que tuvo su primera proyección en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Neuchâtel (Suiza) en julio de 2018 y ganó el premio del público en la categoría de competición internacional.