Review del manga Tokyo Revengers Vol. 11 y 12 de Ken Wakui - Norma Editorial

Una vez más recuperamos dos tomos manga de una de las series más comentadas de los últimos meses, la emocionante y sangrienta Tokyo Revengers, obra de Ken Wakui que está siendo publicada en nuestro país gracias a Norma Editorial con unos espectaculares tomos con doble portada.

Review del manga Tokyo Revengers Vol. 11 y 12 de Ken Wakui - Norma EditorialReview del manga Tokyo Revengers Vol. 11 y 12 de Ken Wakui - Norma Editorial

Norma nos presenta nuevamente dos volúmenes editados en tomos dobles con formato en rústica y sobrecubiertas reversibles que miden 14,8 x 21 cm. En su interior encontramos los 14 capítulos pertinentes, con una media de 372 páginas en blanco negro más las primeras a color. Es decir, estamos ante una edición de lujo que se vende a 16 € el tomo, y que está disponible en librerías, tiendas de cómics y a través de la web de la editorial.

Tokyo Revengers Vol. 11 y 12
Durante el desenlace del incidente de Kanto donde Takemichi y Kisaki se enfrentan cara a cara, las cosas salen mal, muy mal para Kisaki, quien finalmente estalla demostrándole a nuestro protagonista que él es el más listo de todos y a la vez el que peor lo ha pasado. Siempre ha estado un paso por delante del resto ideando planes para controlarlo todo, planes que hacía sin necesidad de hacer trampas, solamente valiéndose de su ingenio. Pero lamentablemente para él, Takemichi le ha atrapado todas las veces.

Y así la Toman da comienzo a su última reunión, en la que gracias a un pequeño empujón en la espalda propinado por Mikey, Takemichi se decida a abandonar el pasado y volver al futuro, uno que podría ser la versión más feliz que ha encontrado hasta ahora en la que todos sus amigos tienen un camino que recorrer, son felices y no hay bandas de por medio.

Sin embargo, Mikey no está entre ellos y por mucho que le pregunta a Daken, nadie sabe de este ni quiere pararse a buscarlo sabiendo que Mikey no quiere ser encontrado. Y Mientras Takemichi va en busca de pistas para dar con él, o de quien cree que es, encuentra un extraño sendero de muerte, drogas y prostitución creado por una nueva banda que tiene aterrorizado a medio Japón y cuyo líder parece ser un Mikey totalmente desquiciado.

Tras el tomo 11 cualquiera pensaría que es el final de la serie. El protagonista logra salvar a todo el mundo, consigue a la chica, la gente es feliz, tiene trabajo y un futuro prometedor. Incluso parece que se va a casar con la chica de sus sueños y ser feliz en su trabajo. Pero no, Takemichi es como es, e incapaz de dejarlo ir sigue buscando razones para volver al pasado.

En este caso la razón principal es que Mikey no es el que era cuando realizó el salto. Se ha dejado llevar por sus impulsos más oscuros, no tiene nada que le haga de tope, y, por lo tanto, la Tokyo Manjikai se ha disuelto para que Mikey cree otra banda, mucho más horrible y perversa. Lo dicho, Takemichi no se sabe estar quieto y la historia sigue girando a su alrededor. La verdad, no estamos demasiado seguros de si es algo que nos gusta.

Pasando ahora al apartado artístico, la verdad es que agradecemos manga sin tanta batalla ni muertes por doquier, además de que al hacer el salto al futuro podemos apreciar como han cambiado los personajes y verles más adultos, con un empleo estable y nuevos estilos de indumentaria más allá del uniforme escolar o de la chaqueta de la banda. Algo que lo hace mucho más interesante y estiloso.

En conclusión, estamos ante dos tomos que nos han gustado, pero no nos dejan con buen sabor de boca. No sabemos si la continuación de la historia va a ser de nuestro agrado, o si el protagonista va a seguir intentando algo que no tiene remedio. Todo será verlo.