Los personajes de Cuphead saltan del juego al papel en estas divertidas novelas ilustradas.

 Este próximo jueves llega a las librerías la versión literaria de uno de los videojuegos más vendidos de todo el mundo que ya supera el millón de jugadores. Según el propio Nintendo, Cuphead es un juego clásico de acción y disparos inspirado en las caricaturas de 1920 y 1930. El formato se caracteriza por su peculiar estilo gráfico visual basado en los dibujos de Fleischer Studios y Walt Disney Animation. Y es que las imágenes y el audio se crearon de forma minuciosa con las mismas técnicas de la era, es decir, con animación tradicional a rotoscopio y grabaciones originales de jazz.

El videojuego fue lanzado al mercado por primera vez en 2017. A partir del 9 de febrero, gracias a Alfagura Infantil y Juvenil, los jugadores más jóvenes por fin podrán disfrutar de los libros de Ron Bates, donde se cuentan las divertidas y locas aventuras de Cuphead, Mugman, Glumstone y Elder Kettle, entre otros. Estas historias llenas de acción y humor están dirigidas a un público middle grade.

Los personajes de Cuphead saltan del juego al papel en estas divertidas novelas ilustradas.

Además, el fenómeno Cuphead no acaba aquí. La serie de animación de Netflix lleva desde febrero en el top 10 de producciones más vistas y acaba de publicarse una tercera temporada.

Esta adaptación audiovisual se centra en los hermanos Cuphead y Mugman, uno muy impulsivo y el otro demasiado influenciable, y en cómo juntos superan infinitas adversidades.

Los personajes de Cuphead saltan del juego al papel en estas divertidas novelas ilustradas: Lío en el Carnaval y Una montaña de problemas.

Los personajes de Cuphead saltan del juego al papel en estas divertidas novelas ilustradas.Los personajes de Cuphead saltan del juego al papel en estas divertidas novelas ilustradas.

LÍO EN EL CARNAVAL

Es un día especial en las islas Inkwell: ¡es el cumpleaños de Elder Kettle! Y eso significa que Cuphead y Mugman tienen que encontrar un buen regalo para su abuelo. Pero, de camino a comprarlo, se topan con una feria que acaba de llegar a la ciudad... Una feria llena de emocionantes atracciones... y también de ladrones y mentirosos que están deseando timarlos. ¿Podrán nuestros amigos escapar del lío y conseguir el regalo antes de que sea demasiado tarde?

UNA MONTAÑA DE PROBLEMAS

El colegio se ha acabado por fin, lo que solo puede significar una cosa: ¡campamento de verano! Pero Cuphead y Mugman descubrirán que las vacaciones no van a ser todo aventuras y diversión como ellos esperaban, sino enfrentamientos con el campamento rival y el gigante Glumstone, que vive en la montaña donde están acampados, y está harto de los veraneantes y sus travesuras. ¿Unirán los campistas sus fuerzas contra el gigante para defender sus vacaciones, o tendrán que hacer las maletas?

SOBRE EL AUTOR

Ron Bates comenzó su carrera como reportero de un periódico en Texas y luego se convirtió en editor y columnista. Sus características humorísticas lo llevaron a trabajar como columnista de humor residente para tres de las revistas regionales de Legacy Publishing.

Como escritor independiente, los trabajos de Bates incluyen el cuento infantil Arnold Bought a Bug y St. Mary’s and the Art of War, la historia real de cómo los prisioneros de guerra italianos transformaron una pequeña iglesia de Texas. Bates también escribió la serie de Cranium Comics Brawn, la obra inspiradora Flight 1615 y Underground Ink, una colección de poemas divertidos. Redactor publicitario galardonado, Bates vive en Frisco, Texas.