Review del manga Made in abyss Vol. 11 de Akihito Tsukushi - Ivrea

Review del manga Made in abyss Vol. 11 de Akihito Tsukushi - Ivrea

Hoy llegamos con la adorabilidad y la crueldad de uno de los mangas más interesantes que tenemos en nuestra biblioteca, presentándoos el tomo 11 de Made in Abyss, obra de Akihito Tsukushi que se encuentra en publicación gracias a la editorial Ivrea.

Review del manga Made in abyss Vol. 11 de Akihito Tsukushi - Ivrea

Los tomos que edita Ivrea son idénticos a los japoneses, presentando un formato en rústica con sobrecubiertas extraíbles y formato de tomo A5, es decir midiendo 150 x 210cm. Esto los hace ligeramente las grandes, pero cuentan con menor número de páginas en su interior, únicamente 164 en blanco y negro. Para aquellos que se quieran hacer con este número, lo tienen a la venta en librerías, tiendas de cómics y a través de la web de la editorial por 9.90€

Made in abyss Vol. 11 
Review del manga Made in abyss Vol. 11 de Akihito Tsukushi - Ivrea
Ya han dejado atrás el poblado en el que sucedió el drama de Faputa, y aunque en un principio la princesa decidiera seguir su camino, no tardará en unirse a ellos y disfrutar de su compañía, entrelazar sus multiples brazos alrededor de Nananchi y trepar a la cabeza de Reg. Incluso llegará a probar la comida de Riko, sintiendo por fin lo que es formar parte de algo más.

Así juntos seguirán descendiendo en el abismo con las particularidades que este les puede ofrecer, como múltiples animales para devorar, reliquias que poder incluir al armamento del chico robot, y maravillosos y nuevos paisajes que disfrutar.

Sin embargo, lo curioso llegará cuando no mucho más abajo de la siguiente capa, se encuentren con el cuerpo de otro que como ellos, ha intentado ir hasta el fondo del abismo, una víctima del abismo que plácidamente reposa en este con la calma de una muerte tranquila.

Lo que ellos no saben, es que las criaturas que poco después les atacarán formaban parte del grupo inicial con el que este explorador marchó. Y que estas les llevarán a un nuevo rincon en el abismo, donde puede que descubran nuevos misterios sobre el lugar en el que se hallan, la sacerdotisa y la madre de Riko.

Review del manga Made in abyss Vol. 11 de Akihito Tsukushi - IvreaReview del manga Made in abyss Vol. 11 de Akihito Tsukushi - Ivrea

Los fans de la adaptación anime se encontrarán encantados con este nuevo tomo, porque continúa justo donde lo dejó la última temporada, por lo que si se quiere continuar con la historia, esta es una buena oportunidad. Aquí nos demuestran como lo esperado, que Faputa se uniera al grupo principal, no tarda en suceder y encontramos una nueva y peluda integrante en el equipo.

Además, la incorporación de este personaje añade escenas divertidas, curiosas y extrañas, para que negarlo, porque es capaz de escuchar a los silbatos hablar, de tener escenas dramáticas con recuerdos muy tiernos, a la vez que deja que le huelan el culo como si nada. Lo dicho, un día más en la normalidad de este manga adorable y cruel.

Review del manga Made in abyss Vol. 11 de Akihito Tsukushi - IvreaReview del manga Made in abyss Vol. 11 de Akihito Tsukushi - Ivrea

Por otro lado, este tomo nos presenta a nuevos personajes secundarios, de los cuales incluso se añaden notas de vestuario en las cubiertas interiores del tomo. Además, estamos ante personajes con cara de niña, pero cuerpo de mujer y de lo más erótico al tener trajes con grandes aberturas, lo cual es bastante perturbador. Menos mal que sabemos que esta serie es muchas cosas, pero Echi no es una de ellas.

Lo único que nos sabe mal es saber que todavía tardará bastantes meses en salir otro tomo a la venta, por lo que por ahora disfrutamos de lo que tenemos con este gran número de Made in Abyss y esperamos que el 12 nos muestre un poco más sobre esta nueva localización a la que se ha dirigido nuestro grupo de personajes.