El anime de AMAIM Warrior at the Borderline recibe el nuevo proyecto 'Kyokkō no Sōki'

Sunrise Beyond ha anunciado que su proyecto AMAIM Warrior at the Borderline (Kyōkai Senki) con la compañía de juguetes/hobbies Bandai Spirits tendrá una nueva obra titulada "Kyokkō no Sōki". Aunque el anuncio no revela el formato del proyecto, menciona que el conocido animador y diseñador de mechas Masami Obari está planeando y dirigiendo el proyecto. 


La primera parte del anime AMAIM Warrior at the Borderline se estrenó en octubre de 2021, y la segunda en abril de 2022.

El anime de AMAIM Warrior at the Borderline recibe el nuevo proyecto 'Kyokkō no Sōki'

La historia está ambientada en el año 2061, con Japón bajo un estado de ocupación por parte de múltiples estados. El mundo, incluido Japón, se ha consolidado bajo el dominio de cuatro bloques comerciales. Todo el archipiélago es ahora la primera línea del conflicto. El pueblo japonés vive bajo un estado de ocupación y opresión constantes, con máquinas de guerra humanoides llamadas AMAIM patrullando sus calles. Un joven introvertido llamado Amō Shiiba tiene un encuentro fortuito con la IA autónoma Gai, y su adquisición del AMAIM Kenbu da comienzo a una historia en la que intentará recuperar Japón.

Otra parte de la historia se centra en Gashin Tezuka, un reticente y franco miembro de 16 años de la resistencia japonesa que pilota el AMAIM Ghost para vengar a su padre.

Nobuyoshi Habara (Fafner, Broken Blade, Star Blazers 2202) dirigió el anime en Sunrise Beyond, con Noboru Kimura (Gundam Build Divers, Princess Principal: Crown Handler) supervisando los guiones de la serie. Kenichi Ohnuki (Kiko Senki Dragonar, Gundam Build Fighters, Golden Kamuy) diseñó los personajes. Rasmus Faber (The Asterisk War, Harukana Receive, Moriarty the Patriot) compuso la música. Los principales animadores de mechas del anime fueron Shinya Kusumegi (Fafner, Mobile Suit Gundam 00, Mobile Suit Gundam: Iron-Blooded Orphans) e Hiroshi Arisawa (Mobile Suit Gundam 00, Mobile Suit Gundam Seed, Mobile Suit Gundam: Iron-Blooded Orphans).

El diseñador industrial Ken Okuyama (coche Enzo Ferrari, Chevrolet Camaro de cuarta generación, trenes Shinkansen de las series E6 y E7) y su empresa Ken Okuyama Design fueron acreditados para la supervisión del diseño mecánico, mientras que el diseñador de la empresa Yūya Koyanagi fue acreditado para el diseño mecánico junto a Kanetake Ebikawa, Kenji Teraoka e Ippei Gyōbu.