Review del manga Sigue adelante de Nagamu Nanaji - Distrito Manga

Review del manga Sigue adelante de Nagamu Nanaji  - Distrito Manga

El sello de Distrito Manga, dentro de la editorial Penguin Randon House, ha lanzado recientemente una nueva serie dentro de su catálogo, se trata de la obra de Nagamu Nanaji titulada Sigue adelante, una historia enternecedora que nos recuerda la importancia de la amistad y del amor.

Review del manga Sigue adelante de Nagamu Nanaji  - Distrito Manga

Este primer tomo se nos presenta con un formato en rústica con sobrecubiertas extraíbles que mide 132mm x 180mm. En su interior podremos encontrar 208 páginas en blanco y negro de una obra Shojo que se vende por 8.95€, estando disponible en librerías, tiendas de cómics y a través de la web de la editorial.

Sigue adelante
Review del manga Sigue adelante de Nagamu Nanaji  - Distrito Manga
Kuko es una adolescente que siempre va con una sonrisa radiante en el rostro. Nadie parece sospechar, ni siquiera su mejor amiga Kiyo, que detrás de ese buen humor se oculta un gran vacío. Desde su más tierna infancia, Kuko siempre ha echado en falta a su madre, una de las víctimas del gran terremoto en la zona de Hanshin-Awaji.

Y es que Kuko se esfuerza cada dia por salir con una sonrisa en los labios, los ojos en el cielo y el telefono en la mano, sacando fotos para documentar su blog, ayudando a los ancianos que viven en el barrio a subir las cuestas, y en general a atarse fuerte la coleta y tirar con todo lo que tenga, aunque por dentro se sienta como una tormenta a punto de estallar.

Pero la llegada al barrio de un chico muy perspicaz amenaza con poner patas arriba su vida y es que este es capaz de ver a través de su fachada y de su sonrisa, consiguiendo que la propia Kuko empiece a responder a ese sentimiento que lleva tanto tiempo en su interior.

Aunque no solamente el chico nuevo será capaz de ver a Kuko como realmente es, ya que Ôta un estudiante de la escuela de arte también lo logra, porque aunque pueda parecer reservado y frío, con su sensibilidad y empatía consigue descifrar los sentimientos que esconde Kuko tras el velo de su sonrisa.

Review del manga Sigue adelante de Nagamu Nanaji  - Distrito MangaReview del manga Sigue adelante de Nagamu Nanaji  - Distrito Manga

¿Cuántas veces nos hemos forzado a sonreír y a tirar hacia adelante porque teníamos demasiadas cosas en la cabeza como para pararnos a sentirnos mal? Muchas, seguro, y de eso va precisamente esta obra, de una chica que no se permite a sí misma ese momento de parón para sentirse mal, sino que siempre sigue hacia adelante.

Por ahora, con solamente un tomo de lectura, no podemos saber si este manga se centrará más en el estado anímico de la protagonista o en el romance que puede desencadenarse, pero desde luego ambas vertientes serán interesantes de leer y esperamos que se exploren las dos a lo largo de los 11 tomos de los que está compuesta la serie.

Review del manga Sigue adelante de Nagamu Nanaji  - Distrito MangaReview del manga Sigue adelante de Nagamu Nanaji  - Distrito Manga

En cuanto al apartado artístico, estamos ante un manga clásico shojo, con chicas de ojos grandes y chicos atractivos, con la diferencia de que en este caso se le resta importancia a la indumentaria y se la sobre todo a los fondos y al arte que aquí se plasma. La verdad es que ambos son espectaculares y resulta muy refrescante encontrar escenas de romance sin flores ni brillos excesivos.

Así pues, estamos ante un buen manga con una historia interesante que todavía tiene mucho que desarrollar, pero que si se centra más en el perfil psicológico de la protagonista y menos en el romance a las puertas, podría ser una historia muy madura y reflexiva. Tendremos que esperar a ver que encontramos.